Viral

¿Qué es el ChatGPT, cómo se usa y cómo descargarlo PASO a PASO?

Conoce todo lo que debes saber sobre Chat GPT, aquí te explicamos qué es y cómo se usa este tipo de inteligencia artificial.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 16:57

La tecnología cada vez se encuentra exponiendo nuevos avances que suelen sorprender a todos los usuarios en internet, siendo ChatGPT el nuevo hit que se ha viralizado en los últimos días, sin embargo, muchas personas todavía no comprenden bien qué es cómo se usa, teniendo varios puntos complejos que pueden llegar a confundir sus funciones.

Con el paso de los años, la inteligencia artificial ha sido uno de los avances que más se ha escuchado en foros de internet, aunque en realidad no es tan fácil de usar como se veía en las películas, por lo que cuando alguna aplicación se vuelve viral, los usuarios buscan rápidamente una guía para poder ser de los primeros en usarla.

Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre ChatGPT, así serás de los primeros entre tu grupo de amigos en ser todo un experto en el manejo de este nuevo hit en internet, siendo una de las nuevas herramientas que está sorprendiendo a los amantes de la tecnología.

¿Qué es ChatGPT?

Como su nombre lo indica, ChatGPT es un chat entrenado con inteligencia artificial para poder crear conversaciones desarrollado por la empresa OpenAI, por lo que dentro de este modelo existen más de 175 millones de parámetros con la finalidad de funcionar con la funcionalidad del lenguaje.

En esta inteligencia artificial, la matriz ha sido entrenada para mantener una conversación activa dentro del chat, por lo que ChatGPT se vuelve mucho más interesante con el avance de los diferentes modelos que se probaron, siendo capaz de responder de manera correcta y lógica como cualquier persona.

¿Cómo se usa ChatGPT?

La pregunta del millón después de conocer qué es ChatGPT es cómo se usa, pues aunque suena muy complejo, en realidad es muy fácil, primero debes entrar a su sitio web dando clic aquí, después tendrás que seguir un par de pasos para registarte, proporcionando un mail para tu cuenta y tu número de celular, una vez dentro deberás comenzar a experimentar con preguntas y otros temas de conversación, además recuerda que aunque hay instrucciones en inglés, también puedes usar el español.

Descargar Chat GPT paso a paso

En realidad no existe una aplicación como tal de descarga, simplemente deberás ingresar a la página de ChatGPT para que puedas utilizarlo con tu usuario, debes recordar que todo lo que escribas se irá registrando en tu usuario, por lo que debes ser muy cuidadoso con lo que introduces, ya que como cualquier inteligencia artificial, comenzará a aprender de la información que le proporciones.