VIRAL

'Cállate, blanca': ORIGEN del meme y la imagen que se hizo viral en redes

Aunque ahora sea un meme viral, la frase "Cállate, blanca" tiene un origen relacionado a uno de los movimientos sociales más importantes de la actualidad.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 16:55

Desde hace algún tiempo, en redes sociales se ha viralizado un meme que dice "Cállate blanca", el cual se ha leído en varios textos, pero empezó como una imagen, así que aquí te vamos a platicar del origen y los motivos de dicha frase.

Es bastante común que en internet se viralicen imágenes editadas y se conviertan en memes, pero en esta ocasión, la mujer con una playera que tenía la frase "Cállate blanca", fue completamente real y tuvo sus motivos para realizar dicha playera.

De hecho, este testimonio viene de primera mano por parte de la creadora, una mujer llamada Rebe López, que muchas personas creen que es mexicana, pero no lo es, ya en realidad es de Argentina.

¿Cuál es el origen del meme 'cállate, blanca'?

Rebe López es una mujer argentina que no se sentía representada por el feminismo blanco, así que un día, en una asamblea previa a las movilizaciones del 8 de marzo, se le ocurrió contactar a una amiga suya que se dedicaba a estampar playeras, así que le pidió que le hiciera una con la frase "Cállate blanca", debido a que no se sentía representada y también porque le daba miedo hablar en público.

Su amiga le pidió que se tomara una foto con la playera, así que lo hizo y la subió a redes sociales, acompañada de un texto. Pasaron un par de días y fue la foto lo que se hizo viral. Muchas otras personas siguieron el ejemplo y también mandaron a hacer sus propias playeras con la frase "Cállate blanca".

¿Qué es el 8M y cuál es su origen?

El 8M es el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y su origen está en que ese día, pero del año 1857, cientos de mujeres se reunieron para protestar ante las condiciones de desigualdad en sus trabajos, pero fueron reprimidas por las autoridades y murieron 120 de las mujeres que se manifestaban.

Este fue el origen del meme de "Cállate blanca", que comenzó como una protesta de una sola mujer y se terminó viralizando en internet gracias a que muchísimos usuarios se identificaron con ella. No olvides seguirnos en Facebook para más información.