TIKTOK

¿Qué es el reto del clonazepam? La nueva tendencia en TikTok que podría terminar con tu vida

La Secretaría de Salud se encuentra consternada con el nuevo reto viral de TikTok que impulsa a los jóvenes a consumir clonazepam.
martes, 14 de febrero de 2023 · 10:21

Convirtiéndose en uno de los retos más virales en las últimas semanas dentro de TikTok, el reto del clonazepam ha alertado a las autoridades del Gobierno de México debido a las terribles consecuencias que éste ha causado en la salud de los jóvenes quienes buscan volverse populares en internet con este tipo de videos, sin pensar en el terrible desenlace al que se están enfrentando al no tener claro el uso real de este medicamento.

Tomando bastante a la ligera el reto del clonazepam, lamentablemente, con el paso de los días es cada vez más común ver en TikTok nuevos videos de jóvenes intentando ganar este challenge, cayendo en la ignorancia y poniendo en peligro su vida.

El impacto en México del reciente reto del clonazepam, sigue impactando a jóvenes y padres de familia, quienes no tenían idea que este tipo de videos se estaban viralizando en redes sociales y lo peor, estaban siendo jugados en las escuelas de sus hijos.

¿De qué trata el reto del clonazepam en Tiktok?

El controversial reto del clonazepam invita a los jóvenes a consumir este medicamento para después grabar su reacción, siendo el ganador el último que se duerma y controle más su estado de alerta una vez que se tomen esta sustancia, teniendo graves consecuencias en todos aquellos que lo ingieren al no ser controlado.

Existiendo varios videos virales en TikTok, el reto del clonazepam se ha convertido en uno de los más jugados entre los jóvenes en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, creando un estado de alerta por parte de las autoridades, quienes le piden a lo usuarios de la red social parar con este tipo de retos.

¿Para qué sirve el clonazepam?

El clonazepam distribuido con el nombre de Klonopin y Rivotril en algunos casos, es un medicamento con prescripción médica que sirve para tratar y prevenir convulsiones, así como trastornos de pánico y de ansiedad.

El reto del clonazepam se ha viralizado en TikTok.
Créditos: Pixabay

Gobierno de México alerta sobre el reto viral del clonazepam en TikTok 

Lanzando un contundente comunicado hacia los jóvenes del país, el Gobierno de México se encuentra sumamente consternado por el reto del clonazepam, siendo este video viral para TikTok el que ha orillado a los jóvenes a consumir cantidades considerables del medicamento, el cuál se puede comprar únicamente con receta en las farmacias, lamentablemente, se ha convertido en una sustancia que es vendida de manera ilegal, teniendo como consecuencia secuelas de salud, hospitalizaciones e incluso, la muerte.

Alertando a los padres y jóvenes del reto en TikTok, las autoridades ya se encuentran tomando cartas en el asunto para evitar más desenlaces catastróficos en la juventud, asegurando que este reto se debe analizar de forma seria y preocupante, siendo una moda mortal entre los usuarios de la red social.

No te olvides de seguirnos en Facebook, ahí podrás encontrar más noticias sobre los nuevos retos virales de TikTok.

Más de