TikTok

El reto del clonazepam: ¿De qué trata el PELIGROSO reto viral de TikTok?

Autoridades mexicanas han hecho un llamado a la población a no realizar este peligroso reto que se viralizó en TikTok
martes, 31 de enero de 2023 · 16:34

TikTok es una de las redes sociales con mayor alcance para el público joven, pues gracias a los algoritmos que son creados específicamente para este público, son más vulnerables en caer en retos peligrosos y estafas online.

Un nuevo challenge de TikTok se encuentra alertando a las autoridades mexicanas, pues recientemente 15 menores de entre 10 y 11 años de edad de una primaria de Guanajuato, fueron víctimas de el “Reto de Clonazepam”.

¿En qué consiste el reto de Clonazepam?

Este peligroso reto consiste en ingerir este medicamento que es utilizado para combatir la ansiedad y luchar en contra de sus efectos calmantes. El último jugador que se mantenga despierto, será el ganador del challenge.

reto tiktok
Créditos: Canva

4 de los 15 menores que participaron en este challenge tuvieron que ser internados a un hospital al presentar síntomas severos, por lo que las autoridades han hecho un llamado a que los padres de los menores tengan mucho cuidado con este reto que ha ganado popularidad en redes sociales.

Esta no ha sido la primera vez que el reto de TikTok ha dejado consecuencias mortales ante menores de edad, pues tan solo entre el pasado 18 y 19 de enero, se dio a conocer que 5 jóvenes originarios de Monterrey, Nuevo León, también fueron víctimas de este challenge, por lo que tuvieron que ser intervenidos de emergencia en el hospital.

La Policía Cibernética de la Ciudad de México, fue la primera en dar aviso de este peligroso reto que se ha viralizado especialmente entre menores, pues advierten que el consumo de Clonazepam puede provocar efectos “secundarios que van desde la somnolencia, mareos y náuseas, hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones.”

No te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook, donde encontrarás las noticias más relevantes del momento, así como las tendencias más importantes del momento.

Más de