Tendencias de Tiktok

¿De qué trata el reto de TikTok 'Clonazepam'?: La tendencia que pone en PELIGRO a tus hijos

Varios adolescentes tuvieron que ser llevados al hospital después de que consumieran un medicamento controlado como parte de un reto de tiktok.
viernes, 20 de enero de 2023 · 14:45

En la actualidad los adolescentes y niños se han visto envueltos en varios peligros. Y es que la exposición sin supervisión del Internet los ha vuelto vulnerables a hacer retos que podrían atentar contra su salud. En esta ocasión, la aplicación de Tiktok se volvió tendencia debido a que unos adolescentes se intoxicaron por tomar clonazepam

El Internet es una gran herramienta a la hora de aprender e investigar, sin embargo también tiene momentos donde suele convertirse en peligro. Es por eso que cuando se les da acceso a los niños y a adolescentes a plataformas como Tiktok debe ser con supervisión para evitar que caigan en tendencias peligrosas como esta que implica Clonazepam.

Todo comenzó cuando se viralizó la noticia de que cinco alumnos se intoxicaron por tomar un medicamento controlado llamado 'Clonazepam'. Las autoridades de la escuela así como de la alcaldía Cuauhtémoc llevaron a los menores de edad al hospital para observación.  

Todo sobre el reto de TikTok con Clonazepam

Esta es un reto llamado 'El que se duerma al último gana' que consiste en tomar pastillas y grabarse hasta que se queden dormidos los participantes. Afortunadamente, los adolescentes de la CDMX pudieron ser atendidos, sin embargo, las autoridades aseguraron que los papás deben prestar más atención en lo que sus hijos ven en internet. 

tiktok clonazepam tendencia adolescentes desmayados peligro.jpg

En redes sociales la mayoría de los internautas condenaron este acto y afirmaron que aunque los papás busquen culpables en la escuela, ellos son quienes deberían estar al pendiente de sus hijos para que no pongan en peligro su vida por un reto viral de Tiktok

¿Para qué sirve el Clonazepam?

El clonazepam es un medicamento controlado que se usa para controlar algunos tipos de convulsiones. Además de que es recetado para aquellas personas que sufren ataques de pánico, depresión o ansiedad. También se le manda a los que sufren de problemas para dormir. 

tiktok clonazepam tendencia adolescentes desmayados peligro.jpg

Algunos de los efectos secundarios del clonazepam es somnolencia, mareos, problemas de coordinación, dificultad para recordar, dolor muscular, visión borrosa y muchos más. Las cuentas oficiales de las instituciones de salud ya emitieron comunicados para alertar a las personas por su uso indebido. 

Más de