Viral

¿Qué es el One Chip Challenge y por qué este reto viral podría mandarte al hospital?

Transformándose en uno de los retos más peligrosos de internet, los usuarios jóvenes en redes sociales están poniendo su salud en riesgo por un poco de fama.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:25

Las redes sociales han empujado a los jóvenes usuarios a buscar fama mediante absurdos retos virales que se han posicionado como los más vistos en los últimos meses, siendo desde inofensivos bailes hasta el consumo de sustancias que ponen en riesgo su vida lo que se observa cada semana en plataformas como TikTok, preocupando bastante a los padres al no tener las herramientas para prevenir los accidentes cuando sus hijos se encierran en su habitación.

Actualmente se encuentra circulando un fuerte reto en TikTok llamado el One Chip Challenge, el cuál ha alarmado bastante a los usuarios debido a lo peligroso que se ha transformado en los últimos días mostrando consecuencias catastróficas en aquellos jóvenes que se unen al reto viral para conseguir más vistas y likes en la red social.

¿Qué es el One Chip Challenge?

Como su nombre lo indica, el reto viral consiste en comer una sola papita frente a la cámara esperando grabar la mejor reacción para poder viralizarse en TikTok, sin embargo aunque suena inofensivo, en realidad es demasiado peligroso debido a que la famosa papita que deben consumir está catalogada como una de las más picantes del mundo, siendo mucho más fuerte que muchos chiles en distintos países.

La famosa papita es de la marca Paqui, y quienes la adquieren en internet no están conscientes de las terribles consecuencias que podría sufrir su cuerpo al comer una papita 400 veces con más picante que un chile Jalapeño, teniendo varios videos en TikTok de jóvenes que parecen ahogarse mientras lloran por el terrible dolor que les está ocasionando la fritura.

El One Chip Challenge pasó de ser una graciosa idea a una epidemia en redes sociales que ha mandado a varios jóvenes al hospital, asegurando una vez más que la desesperación por obtener fama entre los jóvenes ha llegado a un punto bastante peligroso.

Jovenes terminan en el hospital

El fuerte sabor de las papitas de Paqui hacen imposible comer más de una, sin embargo, se ha demostrado que incluso con una sola fritura las consecuencias podrían ser mortales, llevando a jóvenes a tener que acudir al hospital de emergencia debido a la terrible reacción que tuvo su cuerpo, presentando dificultad para respirar y reacciones mucho más complicadas que ponen a las personas en un dolor incontrolable.

La terrible epidemia del One Chip Challenge está preocupando bastante a los usuarios de TikTok quienes más que reírse de los videos se han mostrado confundidos al ver hasta que punto ha llegado la búsqueda por fama.