VIRAL

Redes reaccionan al romance lésbico entre Kate Winslet y Saoirse Ronan en Ammonite

El primer adelanto de la cinta levantó reacciones que ya aseguran nominación al premio Óscar.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:38

Tras la difusión del tráiler de 'Ammonite', la próxima película del aclamado director británico Francis Lee, los fans de dos generaciones distintas ya celebran el romance lésbico que habrá entre las actrices protagónicas, el cual se verá próximamente en pantalla grande.

Kate Winslet y Saoirse Ronan serán las estrellas principales de esta romántica historia, una producción cinematográfica ambientada en el siglo XIX cuyo argumento se basa en la vida de Mary Anning, la primera mujer reconocida bajo el título de paleontóloga.

El adelanto fue presentado esta tarde por plataformas digitales. Las primeras imágenes de la trama muestran escenas de la relación que inician dos mujeres durante una época en que era impensable formar una pareja con alguien del mismo sexo, ya que los altos prejuicios sociales descalificaban cualquier acto similar.

Las reacciones no se hicieron esperar. De inmediato comenzaron a circular capturas de la escena más impactante del avance, cuando las intérpretes se besan. Asimismo, decenas de usuarios comparten la percepción inicial de la producción con mensajes que enaltecen el trabajo de las actrices.

'Ammonite' retrata la relación que inicia entre Anning (Winslet) y Charlotte Murchison (Ronan) cuando esta última le es encargada a la paleontóloga por su esposo para hacerle compañía. A pesar de que en un inicio hay resistencia por el forzoso acompañamiento, poco a poco surgirá entre amor en ellas, por lo que tendrán que hacer frente a los desafíos del romance.  

Se espera que el filme se estrene en noviembre próximo, sin embargo, los fans de quienes son consideradas dos de las mejores intérpretes en el tiempo actual ya esperan su nominación al Oscar, así como a otros premios del medio.

De igual forma, la comunidad LGBT+ agradece que exista mayor inclusión en grandes proyectos fílmicos que reflejen los temas de la comunidad, tal como lo hizo la galardonada cinta 'Retrato de una mujer en llamas' , que también centró su argumento en un romance lésbico.