Hollywood

Tim Burton: Conoce sus 7 mejores películas

Uno de los directores más creativos y únicos en el mundo del cine cumple años hoy. Celébralo viendo alguna de sus mejores películas. ¿Cuál es tu favorita?
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:16

Tim Burton ya se ha ganado un lugar entre los mejores y más reconocidos directores de cine del mundo. Conocido por sus colaboraciones con Johnny Depp y su expareja Helena Bonham Carter ha creado un incréible, oscuro y único universo.

Dicho mundo le ha agregado un sello característico a cada una de sus 19 películas y es por esto que hoy, en su cumpleaños número 62, te traemos las 7 mejores películas de Tim Burton. Toma nota.

• Batman Returns (Batman Regresa) - 1992

Dicen que las secuelas nunca son tan buenas como las primeras, sin embargo, Batman Returns es una excepción a la regla. Después del éxito de Batman, Burton exigió un control más creativo sobre la secuela. Danny DeVito emocionó al público como el espeluznante pero trágico Pingüino, mientras que Catwoman de Michelle Pfeiffer sigue siendo posiblemente la mejor versión del personaje que jamás haya llegado a la pantalla grande.

• Sweeney Todd, The Demon Barber of Fleet Street - 2007

El musical de terror no es uno de los géneros más fáciles de lograr, pero en muchos sentidos, fue perfecto para un director como Tim Burton. Una adaptación del musical ganador del premio Tony de 1979, cuenta la historia del barbero y asesino en serie Sweeny Todd quien asesina a sus clientes. Sin embargo, él no está solo en su traición y es asistido por la Sra. Lovett que hace pasteles de carne a sus víctimas.

• Beetlejuice - 1989

Beetlejuice es fácilmente la película más conocida de Tim Burton y cuenta la historia de los recientemente fallecidos Maitland que intentan sin éxito ahuyentar a los nuevos inquilinos de su casa. Eso es hasta que obtienen ayuda del desagradable y astuto Betelguese. Oscura, retorcida y ridículamente divertida, fue la primera película realmente exitosa en mostrar el estilo único de Burton. Además, demostró que no era solo un director estrafalario, sino uno que también podía aportar miles de dólares y, como resultado, su versión de Batman finalmente recibió luz verde.

• Batman - 1989

Mucho antes de que Christopher Nolan o Matt Reeves tuvieran sus manos en el Caballero de la Noche, Tim Burton dirigió el primer Batman de pantalla grande desde la década de 1960. Protagonizada por Michael Keaton en el papel principal y Jack Nicholson como el trastornado Joker, la película fue uno de los mayores éxitos comerciales de Tim Burton y lo consolidó como uno de los directores más exitosos de Hollywood.

• Ed Wood - 1994

En 1994, Burton probó suerte en su primera película biográfica, con bastante éxito. La película sigue la historia de Ed Wood, un director excéntrico, muy parecido al propio Tim Burton. Sin embargo, a diferencia de él, este director de la década de 1950 nunca obtuvo un gran éxito y, a menudo, fue elogiado como el peor director de todos los tiempos.

• Edward Scissorhands (El hombre manos de tijera) - 1990

Si hay una sola película que ejemplifica el estilo 'burtonesco', es "El hombre manos de tijera". Un romance gótico, ilustra perfectamente el talento de Burton para representar a los excéntricos marginados que todos queremos alentar. La película cuenta la historia de un hombre artificial estrafalario e inocente que solo quiere ser aceptado por una sociedad que lo ve como nada más que un monstruo.

• Big Fish - 2003

Basada en la novela de 1998 de Daniel Wallace, la película sigue la historia de Edward y su hijo Will. En el lecho de muerte de Edward, él le cuenta su vida fantástica a su hijo y Will no puede descifrar los hechos de la ficción. Como todas las mejores películas de Burton, Big Fish muestra el asombroso poder detrás de la fantasía y la imaginación.