Dubai

Video de explosión en Dubai que se volvió viral es Fake

Usuarios en redes afirmaron que el aeropuerto de Dubai ardía en llamas. Pero esto es solo una Fake news. Te contamos los detalles.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:10

Con tanta información circulando en internet todo el tiempo, es necesario verificar la fuente de la que provienen. Las Fake News existen y son un cáncer en la red. Para muestra, lo que ocurrió ayer con la explosión en el aeropuerto de Dubai.

Este lunes varios medios alertaron sobre una supuesta explosión en el Aeropuerto Internacional de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, hoy sabemos que todo se trató de una fake news.

Incluso circularon varias fotos y videos de este supuesto hecho, en el que se podían ver a personas ardiendo en fuego y tratando de escapar del lugar, no obstante, la información sobre una explosión no ha sido confirmada por ningún medio oficial o autoridades de los Emiratos Árabes Unidos.

Entonces, ¿qué pasa con las fotos y videos que circulan por la red? Pues estos son verdaeros, pero no corresponden al aeropuerto de Dubai. Algunos aseguran que las imágenes son de una explosión ocurrida el pasado 5 de agosto en el mercado de Arjman, también en Emiratos Árabes.

Otras personas aseguran que el material de donde alarmaron sobre la fake news lo extrajeron las personas de un incidente ocurrido en un tren de El Cairo, Egipto en febrero del año pasado e incluso han compartido el video de la famosa explosión en Beirut, capital de Líbano, a principios de este mes.

Lo cierto es que agosto de 2020 comenzó con catástrofes en ciertas partes de Medio Oriente y las redes se inundaron con reportes, imágenes y videos de explosiones e incendios, aunque también con informes del incremento en la tensión de grupos terroristas de la región, como el Hezbolá en su conflicto con Israel.