Explosión

Doble explosión en Beirut, Líbano, deja varias víctimas (VIDEO)

Las explosiones sacudieron a la capital de Líbano, dejando decenas de herídos y daños materiales. Esto es lo que se sabe.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:49

Dos explosiones enormes sacudieron este martes el centro de Beirut, capital del país asiático Líbano, dejando a decenas de personas heridas y daños a propiedades en un radio considerable.

La explosión de esta mañana sacudió varias partes de la capital y el espeso humo se elevó desde el centro de la ciudad. Algunos de los habitantes de la zona informaron que sus ventanas se rompieron y que incluso derribaron partes de su vivienda.

Según varias agencias de noticias y medios locales, la explosión se originó en un almacén de explosivos en un puerto de Beirut. Los informes señalan un incendio inicial cerca de los silos metálicos de trigo cerca del puerto, que causó una fuerte explosión que reportan pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Las imágenes estremecedoras que circulan a través de redes sociales primero muestran una cortina de humo, que se dice ocurrió con una primera explosión antes de que ocurriera otra de gran magnitud.

Las autoridades libanesas aún no se han pronunciado sobre lo sucedido y se desconoce si estas explosiones en Beirut se tratan de un accidente o de un ataque.

Esta explosión llega en un momento en el que Líbano atraviesa por su peor crisis económica y financiera en décadas. También se produce en medio de crecientes tensiones entre Israel y el grupo militante de Hezbolá a lo largo de la frontera sur del Líbano.

Más de