Tecnología

Conoce el paraguas que no necesita manos para usarlo

¿Alguna vez te imaginaste protegerte de la lluvia con un paraguas que no te duerma el brazo? Sigue leyendo.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:55

En temporadas de lluvias, uno de nuestros mejores amigos es un paraguas pues así evitamos llegar empapados a nuestros hogares después de una tarde lluviosa de trabajo o escuela.

Sin embargo, seamos sinceros, en muchas ocasiones se nos olvida cargar con él o no tenemos manos extras para usarlo. Por eso el ingeniero y youtuber Emiel Noorlander inventó una mochila con un paraguas que no necesita manos para usarlo. 

Lee: Tláloc despierta con trueno a la CDMX, ¿es el fin del mundo?

Y es que la verdad, muchos deciden dejar su paraguas en casa debido a que no cabe en nuestras mochilas o bolsas, además, de que un "no creo que llueva", es el mejor pretexto para no cargar con él. Incluso, otros no lo llevan cuando salen debido a que no les gusta cargar. 

Con este invento, tendrás la posibilidad de meter todo lo que necesitas a tu mochila y listo, el paraguas ya viene integrado, lo mejor de todo es que no se guarda dentro de la mochila, si no a un lado, en el hombro y así no se mojan tus cosas. El paraguas funciona con un pequeño cordón del que jalas y automáticamente levanta la sombrilla y te protege de la lluvia. Mira el video:

En su canal, The Practical Engineer, Emiel comparte cómo fue el proceso de creación de esta mochila con el paraguas integrado y afirma que la idea surgió cuando un amigo mencionó que debería existir un paraguas que se abriera automáticamente cuando empezara a llover para cubrir a las personas. 

Aquí puedes ver el video completo de cómo hizo este maravilloso y muy necesario invento. Hay que resaltar que todo el equipo mecánico que usó el youtuber para poder realizarlo fue hecho por él mismo. 

¿Y sí funciona?

Después de que su primer video se viralizara, compartió otro en el que se ve que este paraguas sin manos realmente funciona. Puedes ir caminando tranquilamente por la calle cuando comience a llover y tendrás la tranquilidad de que con solo jalar un cordón no te mojarás más. Eso sí: cuida que no haya nadie detrás de ti para que no vayas a pegarle a alguien sin querer. 

Hasta el momento, no está a la venta y solo fue un invento para el canal de este joven ingeniero pero esperamos que pronto comience a comercializarse pues, seamos realistas, cuando cargas un paraguas durante la lluvia tu brazo se entume tanto que sientes que lo perderás. 

Mira el video de la demostración de la mochila con paraguas integrado para que vayas ahorrando para comprarlo de una buena vez y ser la sensación de tu oficina cuando llegues con tu sofisticado y original invento. 

Mira este divertido video: Abuelita se defiende de asalto con su poderoso paraguas

Otras Noticias