Algunas veces lo que realmente necesitamos para sentirnos mejor es simplemente incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales, pues no estamos cumpliendo con los requerimientos mínimos para nuestro organismo y una manera sencilla de añadirlos y aprovechar sus beneficios es preparar un simple jugo de zanahoria con naranja y betabel.

Actualmente contamos con un infinito mundo de suplementos alimenticios y vitaminas en frasco los cuales prometen hacer maravillas por nuestro organismo, como cabello y piel radiante, o incluso adelgazar, pero además de que suelen ser bastante costosos la realidad es que pocos son efectivos.

Si bien preparar un jugo de zanahoria con naranja y betabel todas las mañanas no es la solución mágica a todo nuestros problemas, sí es una opción rápida y sencilla para incluir ingredientes que realmente aportan beneficios a nuestra dieta, pues además tiene un rico sabor y no nos toma más de unos cuantos minutos tenerlo listo y tomarlo.

¿Cuáles son los beneficios del jugo con naranja, zanahoria y betabel?

El betabel, la naranja y la zanahoria son ingredientes conocidos por todas las propiedades que poseen, entre ellas vitaminas y minerales indispensables para el organismo, así que consumirlos con regularidad puede traer algunos beneficios como:

También podría interesarte: Cómo preparar comida sin carne para la Cuaresma con ingredientes accesibles

  • Proteger la salud cardiovascular
  • Mejorar la presión arterial
  • Ayuda a disminuir la grasa en sangre
  • Disminuir la posibilidad de desarrollar cataratas y degeneración macular
  • Funciona como antioxidante y antiinflamatorio
  • Sirve como prebiótico
  • Ayuda a limpiar los riñones
  • Tiene efectos diuréticos
  • Tanto la zanahoria como el betabel son ricos en fibra, la cual es vital para una buena digestión.
  • Al ser rico en vitamina C ayuda a aumentar las defensas
Créditos: Canva.

¿Cómo preparar el jugo de naranja, zanahoria y betabel?

Ingredientes: 

  • 5 zanahorias lavadas y desinfectadas
  • 4 piezas de betabel lavadas, desinfectadas y peladas
  • Jugo de 1 o 2 naranjas

Preparación:

Este jugo de naranja, zanahoria y betabel se puede preparar de 2 maneras, la primera es con ayuda de un procesador, solo tienes que añadir el betabel y la zanahoria para extraer todo el líquido, mezclar con la naranja y así de sencillo puedes tener lista tu bebida.

Créditos: Canva.

En caso de no contar con extractor, o querer aprovechar mejor toda la fibra de los ingredientes, entonces lo mejor es pelar cada uno de ellos, retirar la piel y eliminar los huesitos de la naranja y cortar el piezas pequeñas para procesarlos en la licuadora hasta tener un jugo homogéneo.

También podría interesarte: Las 5 mejores comidas de Cuaresma para disfrutar sin carne

¿Qué pasa si tomo jugo de betabel y zanahoria todos los días?

El jugo de betabel y zanahoria no es recomendable beberlo todos los días ya que si se llegan a tomar este tipo de jugos por varios días o incluso semanas consecutivas, podemos tener ciertos efectos adversos como adoptar una coloración más naranja en la piel, además de orina o heces de un color rojizo a causa del pigmento rojo.

También podría interesarte: Semana Santa 2025: ¿cuándo salen los niños de vacaciones?

Pero esto no es todo ya que en algunos casos debido a la gran cantidad de oxalatos presentes en la remolacha tomarlos diariamente puede contribuir a la formación de cálculos renales. Así que para aprovechar los beneficios del jugo de zanahoria con betabel y naranja evita los excesos y solo prepáralo unas 3 veces a la semana.