El 30 de octubre el cometa 3I/Atlas alcanzó su punto más cercano con el sol, alrededor de 210 millones de kilómetros. Pero ahora continúa con su recorrido en el sistema solar para que, más adelante, se pueda observar desde la tierra y así los astrónomos de la NASA y los expertos realicen sus respectivas investigaciones.
En ese sentido, hoy te compartimos las últimas actualizaciones sobre el objeto espacial interestelar, en dónde está este 31 de octubre de 2025, cómo se puede ver y cuándo será visible desde México.
¿Dónde está 3I ATLAS ahora 31 de octubre?
Según datos del sitio The Sky Live, el cometa 3I/Atlas se encuentra hoy, viernes, 31 de octubre de 2025 sobre la constelación de Virgo a 341 millones 671 mil kilómetros de la tierra.
Te puede interesar: ¿Por qué no debes retirar tu Pensión del Bienestar en BBVA, Banamex o Banco Azteca este noviembre 2025?
Por ahora no es posible observar el objeto interestelar desde la tierra ya que su recorrido continúa detrás del sol y muy pronto estará cerca de Marte. Lo que significa que los satélites artificiales del planeta podrán observar el paso del cometa.

Sin embargo, The Sky Live menciona que el 3I/Atlas se puede observar ahora mismo desde Greenwich, UK, al mirar “en dirección Oeste-Suroeste a una altitud de 7.12 grados sobre el horizonte”.
Te puede interesar: El eclipse solar más largo del siglo: cuándo, dónde y cuánto durará
¿Cuándo se verá el 3I ATLAS en México?
De acuerdo a la última actualización de la NASA en su sitio oficial, será hasta los primeros días de diciembre de 2025 cuando se pueda observar al cometa 3I/Atlas desde la tierra, incluido México.
Ya que en ese momento se moverá por las constelaciones de Leo y Virgo aunque se espera que su brillo se vuelva más tenue. Para realizar su observación necesitarás un telescopio mediano y estar en un espacio abierto con cielo despejado.

Te puede interesar: ¿Qué días se piden dulces en México 2025? Las fechas para salir por calaverita y Halloween
Así que ya sabes, hoy, 31 de octubre, no es posible ver el cometa 3I/Atlas desde la tierra ya que se encuentra detrás del sol. Pero en las próximas semanas será visible desde varias partes del mundo, incluido México.
