Para cerrar el año los pensionados recibirán un aumento en la cantidad de lo que perciben mes a mes dentro de su cuenta. La Pensión IMSS es diferente al resto de beneficios para adultos mayores ya que aquellos que la reciben se encontraban dentro de esta institución durante sus años de servicio en el sector laboral. Aquellas personas que están bajo este régimen deben recibir bien su primer pago del 2025 para cerciorarse que están recibiendo el monto adecuado que se estipula para el próximo año.

Los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, recibirán el dinero correspondiente a enero de 2025 el 2 de dicho mes, aunque varios cobraran tan sólo su monto habitual, algunos de ellos podrán percibir hasta un 100 por ciento equivalente a su último sueldo con el que laboraban antes de jubilarse, beneficiando su economía por completo al ser un aumento significativo en la cantidad de este mes.

Al crearse el Fondo de Pensiones para el Bienestar con el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la actual presidenta Claudia Sheinbaum seguirá con este beneficio para ayudar a todos los adultos mayores. Esto es un complemento a la Pensión IMSS que los adultos mayores ya reciben, de ahí el incremento de la cantidad que estarán obteniendo dentro de su cuenta registrada para ambos beneficios al llegar a la edad adulta.

¿Cuándo depositan el primer pago de la Pensión IMSS? 

El primer pago de la Pensión IMSS para el próximo año comenzará a depositarse a todos los beneficiarios a partir del 2 de enero, es decir el jueves de esta misma semana. Aquellos adultos mayores que están registrados en este momento, percibirán lo correspondiente a su salario, a diferencia de la Pensión del Bienestar esta cantidad varía entre cada persona, por lo que deberán revisar bien su trámite para recibir el dinero correcto.

Créditos: Canva

El fideicomiso del Bienestar que se registrará para todos los adultos mayores dentro del próximo año es un dinero a parte de esta cantidad ya contemplada, así que solo aquellas personas que estén dentro de los dos beneficios podrán obtener una cantidad monetaria mayor a la que registraron durante el 2024. Si tienes alguna duda de alguno de los dos beneficios puedes comunicarte directamente con la institución para aclarar cualquier  problema.

¿Cuánto aumentaron la Pensión IMSS para 2025? 

El fideicomiso del Bienestar es financiado por las Administradores de Fondos para el Retiro mejor conocidas como Afores, las cuales depositan y llevan los registros del dinero para los pensionados mayores a 70 años. Solo aquellos adultos mayores que cumplan con los puntos claros del registro podrán recibir este nuevo beneficio monetario dentro de sus cuentas para el 2025, ya que deberán cumplir algunos requisitos más para recibir el 100 por ciento en el primer pago de enero.

Solo las personas que reciben la Pensión IMSS bajo el régimen de 1997 podrán solicitar este dinero extra, además deben tener 65 años o más cumplidos a la fecha del trámite y la última mensualidad y a cantidad debe ser menor de los 16 mil 777 pesos, aquellos seleccionados tendrán este dinero en su tarjeta o cuenta de banco a partir del 2 de enero del 2025 tal como se tiene estipulado en este nuevo beneficio.

Créditos: Canva

Calendario de pagos de la Pensión IMSS

Los depósitos de la Pensión IMSS se realizan los primeros días del mes, de no percibir el dinero correspondiente del beneficiario es importante que de manera inmediata levanten una queja o aclaración para saber qué fue lo que pasó ya que puede existir un error en los registros al momento de convertirse en pensionado además se puntualiza que los adultos mayores que no cotizaron Instituto Mexicano del Seguro Social no tienen derecho a recibir este dinero.

El aumento en la cantidad de dinero que perciben los beneficiarios de la Pensión IMSS para el 2025 tienen varias cláusulas y restricciones, te recomendamos revisar bien todo lo que debes cumplir para que en tu primer pago veas un aumento del 100 por ciento de tu dinero, de esta forma tendrás un colchón más grande para ahorrar durante el primer mes del próximo año.