HOT SALE
Hot Sale 2024: ¡Aguas! Profeco revela las empresas con más QUEJAS de los consumidores
Profeco compartió cuáles son las empresas que tuvieron muchas quejas durante el Hot Sale y el porcentaje de conciliación con estos clientes.Nos encontramos en plenos en el Hot Sale 2024 y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya compartió cuáles son aquellas empresas que tuvieron un montón de quejas por parte de los consumidores. Estas quejas no son actuales, pero nos ayudarán a entender mejor la satisfacción del cliente al momento de comprar algo.
El Hot Sale 2024 es uno de los eventos más esperados para todas las empresas para ofrecer promociones y descuentos a través de las ventas en línea. Es por eso que algunas promociones las encuentras disponibles desde hace algunos días en México, sin embargo, la satisfacción del consumidor siempre es lo más importante en estos casos.
Cuando se realizan comprar en línea la mejor forma de saber si un producto es a través de los comentarios que dejan otros compradores. Incluso el valor que le dan a ese producto ayuda demasiado a saber si conviene al momento de tomar la decisión final. La Profeco es una institución que evalúa todo este proceso y no se pierda la confianza del cliente ante las empresas.
Las empresas con más quejas en Profeco por el Hot Sale
De acuerdo con Profeco, varias quejas de los consumidores ya se dieron a conocer y no, no son de este año sino del pasado pero nos ayuda a entender el grado de satisfacción que obtuvieron estas personas después de presentar su queja. Entonces, las empresas que obtuvieron muchas quejas son las siguientes:
- Walmart: solo tuvo 6 quejas y un 83% de reconciliación
- Sam’s Club 2 reclamaciones y un 75% de conciliación
- Chadraui: 2 quejas con un 100% de conciliación
- Zegucom Cómputo: 2 quejas sin conciliación
- Sears: 2 quejas y solo una conciliada
Profeco también detectó que en el 2022 se presentaron muchas quejas durante el Hot Sale y son diferentes a las anteriores, pero obtuvieron mayor quejas por lo compradores. En esta lista encontramos a:
- Huawei tuvo 49 quejas con un 99% de conciliación
- Waltmart tuvo 6 recursos y tuvo un 88% de conciliación
- Amamzon tuvo 4 reclamaciones y un 75% de conciliación
- Liverpool tuvo 3 quejas y un 100% de conciliación
- Elektra solo tuvo 2 quejas y un 100% de conciliación.
Recomendaciones de la Profeco para el Hot Sale 2024
En este Hot Sale 2024 Profeco también comparte las mismas indicaciones que en años anteriores y es revisar que el sitio no sea completamente desconocido y que la liga o enlace tenga un candado de seguridad en la barra del navegador. Lo más obvio será detectar que tiene el distintivo de Profeco dentro del sitio
Si la hay muchas ofertas disponibles en el sitio, hay que tener cuidado con esto porque podría ser señal de alarma y los consumidores también pueden revisar al mismo tiempo la página virtual del negocio si se encuentra presente en la tienda física. Pide siempre los recibos y facturas y verifica que la garantía esté bien.
Por último, te puedes poner en contacto con Profeco si sientes que la información sobre la oferta no la sientes completa por completo. Estas fueron las empresas que presentaron quejas por parte de compradores en el Hot Sale de hace dos años. ¡Aun queda por ver cómo le va a este Hot Sale 2024!