Secretaría del bienestar

Bienestar le presta hasta 20 mil pesos SIN intereses? a personas con estos requisitos

La Secretaría del Bienestar otorga facilidades de pago a las personas que lo necesiten, sin embargo, debe de cubrirse completamente para no quedar excluidos del programa.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:01

La Secretaría del Bienestar ofrece diversos programas sociales en la que las personas de los sectores más desfavorecidos de la población pueden acceder a oportunidades económicas mejores para dignificar su estilo de vida, como apoyos económicos mensuales y, en esta ocasión, préstamos.

Las Tandas del Bienestar es uno de los proyectos y programas prioritarios de la Secretaría del Bienestar y del gobierno de México en el cual no solo se ofrece apoyos económicos a los ciudadanos, sino también asesoría y capacitación para tener un empleo digno.

Este programa también llamado Microcréditos para el Bienestar ofrece hasta 20 mil pesos a hombres y mujeres que tengan un negocio y que requieran financiamiento. Según datos del Gobierno de México, este programa comenzó en 2019, donde se otorgaron 351 mil tandas. En 2020 fueron 429 mil y en 2021, 327 mil personas a lo largo del país fueron beneficiadas. 

¿Qué son las tandas del bienestar y a quién ofrecen préstamos?
gob.mx

¿Qué son los Microcréditos para el Bienestar?

Los microcréditos para el bienestar es un programa de la Secretaría del Bienestar que tiene como finalidad apoyar a la economía de las personas fortaleciendo sus pequeños negocios a través de financiamiento que tiene que ser cubierto en cierta cantidad de tiempo.

Este programa les da un acceso inicial a una primera tanda que ofrece 6 mil pesos sin intereses a cubrirse en 10 mensualidades de 600 pesos. Una vez cubierto este plazo, la persona tiene la oportunidad de pedir una segunda tanda por la misma cantidad o incrementar el préstamo hasta los 10 mil pesos.

Así mismo, pueden solicitar un tercer préstamo en los microcréditos para el bienestar, ahora de 15 a 20 mil pesos, todo esto pagándose en plazos de 10 meses sin intereses. El límite máximo de tandas es cuatro, incluyendo la principal y solicitándola hasta 3 veces más.

Tandas del bienestar van de 3 a 20 mil pesos
gob.mx

Requisitos para los Microcréditos para el Bienestar

Existen dos modalidades para solicitar los microcréditos para el bienestar: la modalidad de consolidación, para personas que viven en sectores desfavorecidos con una edad de 30 años como mínimo, y la modalidad Mes 13 JCF, que está destinada a personas egresadas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y manifestaron interés de crear su propio negocio.

Así, los requisitos son los siguientes

Consolidación:

  • Tener 30 años o más
  • Contar con un negocio no agropecuario con mínimo 6 meses en función
  • CURP
  • Identificación oficial

Mes 13 JCF:

  • Ser egresado del programa Jóvenes construyendo el futuro
  • Interesados en crear un negocio
  • Tomar y finalizar curso para crear un micronegocio

La Secretaría del Bienestar hace la anotación de que los pagos se deben realizarse en las sucursales de Telecomm, ademas de que los beneficiarios del programa microcréditos para el bienestar tienen al obligación de utilizar su tanda de forma productiva para su negocio, misma que será supervisada por personal de la secretaría, además de contar con el reembolso completo de las mismas.