APOYOS ECONÓMICOS

Este es el apoyo del Bienestar en el que te dan 90 mil pesos: requisitos

¿Sabías que puedes recibir 90 mil pesos para darle un arreglito a tu casa?, te contamos cómo lo puedes solicitar y qué requisitos necesitas cumplir
viernes, 22 de marzo de 2024 · 13:54

La Secretaría del Bienestar sigue creando y promocionando programas para ayudar a las personas en su día a día. Hoy te hablaremos de uno que te puede dar 90 mil pesos; este fue diseñado para arreglar tu casa y para solicitarlo solo necesitas cumplir estos requisitos

En México hay un severo problema de vivienda y la secretaría del Bienestar logró identificarlo. La escasez de recursos, las trabas impuestas por instituciones financieras, o los fraudes que puede sufrir una persona a la hora de pedir préstamo, fueron algunos de los motivantes para que se creara el programa social "Por una Mejor Vivienda", el cual está diseñado para apoyar a todos los que necesiten un empujoncito para remodelar, ampliar o arreglar su casa. 

"Por una mejor vivienda" es un programa que entrega apoyos económicos a familias de escasos recursos. En este, hay dos tipos de estímulos, uno que es de 90 mil pesos y sirve para ampliar la casa y el otro es de 35 mil pesos y se destina para el mejoramiento del hogar. Se estima que en 2024 llegue a 214 municipios de México. ¿Te interesa contar con él?, aquí te dejamos los requisitos

¿Cuáles son los requisitos para obtener el apoyo de 90 mil pesos del Bienestar?

Según el portal oficial de los programas para el bienestar: "El objetivo principal de PMV es contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional mediante la atención de viviendas con necesidad de mejoramiento a través de la entrega directa de apoyos económicos a familias de bajos ingresos". Si crees encajar el perfil, checa estos puntos.

  • No vivir en la Ciudad de México.
  • Tener 18 años o más.
  • No haber sido beneficiario de otro programa auspiciado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en los ejercicios fiscales de 2019 a 2023.
  • Habitar en zonas determinadas en alguno de los 214 municipios del país, estas serán definidas por las autoridades correspondientes.
  • Documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda que recibirá el apoyo.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
Cuáles son los requisitos para obtener el apoyo de 90 mil pesos del Bienestar
Créditos: Pinterest / @kapach2866

¿Cómo inscribirme a los programas del Bienestar?

En 2024 hay más de un programa sostenido por la Secretaría del Bienestar, por eso es que te recomendamos estar al pendiente de las convocatorias que se publiquen en sus redes sociales oficiales. O si lo prefieres, puedes acceder a su página web (programasparaelbienestar.gob.mx), entrar a la sección de "programas" y escoger uno que se adapte a tu perfil.

Una vez que lo hayas elegido, tendrás que leer cuáles son los requisitos y de qué manera puedes pedirlo. Es importante mencionar que no todos dan los mismos beneficios y no todos piden las mismas cosas. Así que ya sabes, si quieres una ayudita económica para estudios, remodelación u otra cosa, los programas son una buena alternativa para sostener algunos de tus gastos.

Cómo inscribirme a los programas del Bienestar
Créditos: Captura de pantalla

Si cumples con los requisitos, no esperes más e inscríbete en el programa "Por una mejor vivienda", te pueden dar hasta 90 mil pesos con la finalidad de que arregles tu casa. Si te gustó el contenido, y quieres estar al tanto de más proyectos lanzados por la Secretaría del Bienestar, síguenos en X