BECAS

Bienestar CANCELA todas las becas menos esta: ¿cuál es y cuándo pagan?

La mayoría de las becas fueron "congeladas" en estas fechas, sin embargo, hay una que sí tendrá el pago normal en el mes de abril; aquí te decimos cuál es
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:16

La Secretaría del Bienestar ha diseñado diversos programas para apoyar a la gente con sus gastos. Las becas se han convertido en un punto de apoyo muy importante para las familias mexicanas, sin embargo, en esta temporada serán canceladas temporalmente. Solo una de ellas es la que podrá recibir de forma normal su pago; entérate cuál apoyo sí se podrá cobrar a pesar de las restricciones. 

El programa del Bienestar que no se canceló fue el de Mi Beca para Empezar; este ha sido destinado para evitar la deserción estudiantil en la Ciudad de México. Todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, y también los inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM), podrán recibir un apoyo económico por parte del gobierno con esta beca.

¿Quieres saber por qué Mi Beca para Empezar no se canceló?, ¿por qué los otros pagos del Bienestar sí estarán congelados en abril y otros meses?, aquí te traemos la respuesta a estas preguntas. Además, también te diremos cuándo depositan el dinero de abril para los beneficiarios del programa de educación básica.  

¿Cuándo depositan lo de Mi Beca para Empezar en abril 2024?

Como bien se sabe, los pagos de Mi Beca para Empezar se dan durante los primeros días de cada mes. Por eso es que se estima que el dinero caiga a las cuentas el siguiente lunes 1 de abril. Luego de este, solo quedan dos depósitos pendientes, el del 2 de mayo y el del 3 de junio.

Recuerda que la cantidad del apoyo financiero varía según el nivel escolar. A los alumnos de preescolar les dan $600 pesos al mes, mientras que a los de primaria, secundaria y CAM $650. Tampoco te olvides de llamar al número 5511021750 si es que tienes pagos retrasados y quieres realizar un reporte. 

cuándo depositan el pago de abril de mi beca para empezar
Créditos: Gluc MX

¿Por qué suspendieron pagos de Bienestar?

Los pagos de los programas del Bienestar se suspendieron por la veda electoral. ¿Qué es la veda electoral?, es un lapso de tiempo en el cual se establece que los partidos políticos no pueden realizar algún tipo de campaña, difusión o promoción para atraer atención o posibles votos. 

Es así que todo programa de asistencia social quedará "congelado", ya que se podrían usar con el fin de realizar campaña política. No olvidemos que las votaciones para elegir al nuevo presidente de México se llevarán a cabo el siguiente domingo 2 de junio. 

Por qué suspendieron pagos de Bienestar
Créditos: Centro Electoral INE

¿Cuándo se reanudan los pagos de Bienestar?

Como te mencionamos, la veda electoral ha provocado que los pagos de distintos programas sociales se pausen. Sin embargo, la Secretaría del Bienestar ya dio fecha de reanudación, según la dependencia la gente podrá cobrar su apoyo en el mes de julio.

A partir de julio, los beneficiarios ya no tendrán de qué preocuparse por los pagos, ya que no habrá alteraciones o suspensiones. Es importante mencionar que si quieres información más detallada, puedes consultar la página web de la Secretaría de Bienestar o llamar al teléfono 800 639 42 64.

Así que ya lo sabes, Mi Beca Para Empezar es el único programa de la Secretaría del Bienestar que no fue suspendido por la veda electoral. Si eres beneficiario de este, podrás recibir tu pago de forma normal el siguiente lunes 1 de abril.