BILLETES

Los dos billetes del ajolote por los que te pagan 500 mil pesos

¿Amas la numismática y coleccionas billetes?, corre a buscar si tienes este ejemplar del ajolote, su precio de venta podría ascender el medio millón de pesos
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:54

Si todavía no le das una oportunidad a la numismática, quizá sea tiempo de hacerlo; coleccionar monedas y más billetes podría traerte grandes beneficios económicos. Por ejemplo, en internet circula que un billete de ajolote ($50 pesos), tendría un precio de venta cercano a los 500 mil pesos. Quédate para que sepas cuál es y así puedas averiguar si lo tienes contigo.

La numismática es una disciplina que se encarga de la colección y conservación de monedas, billetes, títulos valor y medallas. Gracias a esta, la gente puede conocer cómo es que ha sido la evolución de la economía o incluso de la cultura, permite conocer el valor de las cosas a partir del tiempo.

Seguro te preguntarás cómo es que algo que tiene un valor definido puede llegar a costar más de la cifra que marca; esto se debe a errores de fabricación u otras curiosidades. Hoy te queremos hablar del billete del ajolote que puede venderse hasta en 500 mil pesos

¿Cuáles son los billetes del ajolote por los que te entregan 500 mil pesos?

Los billetes de ajolote que podrían valer medio millón son unos que pertenecen a la serie "BF", la cual fue puesta en circulación en octubre de 2021. Este diseño cuenta con una representación del México antiguo en el anverso y con el famoso animalito en el reverso, hasta recibió un premio un año por parte de la Sociedad Internacional de Billetes de Banco.

El medio 'TV Azteca' aseguró que, según una plataforma de compraventa, son billetes de la serie "BF" los que podrían venderse hasta en 500 mil pesos. ¿Cuáles son?, aquellos que tengan estas dos letras del alfabeto juntas y que estén acompañados con los números 0624694 (un ejemplar) y 7624649 (otro ejemplar).

Lo que ha despertado la curiosidad y deseo de los amantes de la numismática ha sido la similitud en los números de serie; no es tan común encontrar dos ejemplares tan parecidos entre sí. Si te fijas, la única variante es el primer dígito; en uno la numeración comienza con "0" y en otro con "7". 

Cuáles son los billetes del ajolote por los que te entregan 500 mil pesos
Créditos: Xataca / Pexels

¿Cómo vender tus billetes y monedas en internet?

La numismática requiere de mucha atención al detalle y paciencia; si cuentas con esas características, puedes comenzar a ganar un poco de dinero con tus colecciones. A continuación te dejemos algunos pasos que debes seguir si quieres vender tus billetes y monedas.

  • Haz una colección base para vender más de un ejemplar.
  • Realiza un monitoreo para que sepas cuáles se venden a mejores precios.
  • Escoge uno y verifica cuál es el estado de tu ejemplar.
  • Compara los precios que se ofrecen por la moneda o billete que desees vender. 
  • Crea una cuenta en alguna de estas plataformas (Mercadolibre, eBay, Numismática mexicana y Todo colección).
  • Toma fotografías en las que se destaque el cuidado y estado de la moneda o billete.
  • Consulta a un experto en numismática para evitar estafas o fraudes. 
  • Coloca un precio competitivo.
  • Sé paciente y esperar al comprador perfecto.
Cómo vender tus billetes y monedas en internet
Créditos: Pexels

Un billete de ajolote te puede hacer ganar 500 mil pesos, los cuales puedes usar para un carro o para el enganche de algún lugar en el cual vivir. Comienza a buscar la serie "BF" con los números 0624694 y 7624649, los expertos en numismática dicen que son realmente valiosos.