BILLETES

Te pagan 4,000,000 si tienes este billete de 50 pesos del ajolote

¡Corre a buscar tus billetes del ajolote!, se ha podido saber que una edición de este podría venderse por una cantidad cercana a los 4 millones de pesos
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:19

Desde que salieron, los billetes del ajolote han causado sensación en la comunidad mexicana, especialmente en aquellos amantes de la numismática. Ahora, se ha revelado que una edición especial de este papel, con un valor real de 50 pesos, tiene un precio de venta mayor a los 4 millones. ¿Quieres saber cuál es?, no te vayas y descúbrelo.

Aunque los nuevos billetes de 50 pesos (los del ajolote) salieron a la circulación hace más de 3 años, todavía hay gente que los atesora y no los quiere dar por nada del mundo. Y en parte podrían tener una justificación válida, en una de esas tienen el ejemplar más codiciado para los coleccionistas. 

Si tienes billetes de ajolote guardados en tu casa, en buen estado, y estás dispuesto a venderlos para ganar un dinero extra, quédate. Te contamos cuál es la edición que se vende por más de 4 millones de pesos y también te decimos cómo es que puedes ofrecerlos en línea.

¿Cuál es el billete de 50 pesos por el que te pagan 4,000,000?

El billete de 50 pesos que se podría vender en más de 4 millones es uno que, presuntamente, tiene errores de impresión y pertenece a la serie Aa, la cual es el primer tiraje que se realizó por allá de octubre de 2021. La venta está ofrecida en Mercado Libre y se desconoce su autenticidad.

La leyenda que el vendedor de Mercado Libre publicó dice lo siguiente: "Billete 50 pesos inmaculado, Serie Aa con mancha de impresión". Cabe recalcar que dicho error en el ejemplar no está aclarado y no se sabe si podría estar en el ajolote u alguna otra zona.

El costo oficial que se pide en dicha plataforma es de $4,500,000 de pesos, una cantidad que resulta impresionante para un ejemplar con valor real de 50 pesos. Es importante mencionar que solo los expertos en numismática son los que pueden definir si es un precio justo o exagerado.

Cuál es el billete de 50 pesos por el que te pagan 4,000,000
Créditos: Captura de pantalla tomada de Mercado Libre

¿Cómo vender mis billetes en línea?

En la actualidad hay varios sitios web en los cuales puedes poner a la venta y comprar billetes o monedas. Aquí te dejamos algunos de los más populares; nosotros te recomendamos hacerlo con ayuda de un especialista para evitar estafas o transacciones que te perjudiquen.

  • Mercado Libre. Aquí puedes ver la calificación de los vendedores y su reputación, esto para mayor confiabilidad.
  • eBay. En este sitio podrás encontrar ejemplares de distintas épocas y países.
  • Numismática mexicana. Es la página especializada en numismática más reconocida del país.
  • Todocolección. Este sitio se dedica a la compra y venta de todo tipo de colecciones.

Si quieres vender tus billetes en alguno de estos sitios tendrás que hacer lo siguiente: crear una cuenta; tomar fotografías, comparar precios; establecer la cantidad que desees; subir una publicación y esperar ofertas. 

Cómo vender mis billetes en línea
Créditos: Imagen tomada de Mercado Libre

Guardar los famosos ajolotes podría hacerte guardar una fortuna; en línea hay un billete de 50 pesos que está a la venta por más de 4 millones. ¿Crees tener uno?, ve a buscarlo. Si quieres conocer más acerca de numismática o ejemplares costosos, no dejes de seguirnos en Facebook.