PENSIÓN BIENESTAR

¿Pensión Bienestar hará pago de 6 mil pesos en Semana Santa?

La Pensión Bienestar tendrá un cambio en el pago de los 6 mil pesos correspondientes al periodo. ¿Cómo afecta en Semana Santa?
domingo, 24 de marzo de 2024 · 11:01

El pago de la Pensión Bienestar es esperado y considerado por los adultos mayores para subsanar los gastos que se dan mes con mes. En periodos bimestrales se les comparte la ayuda de 6 mil pesos, pero se genera la duda con Semana Santa ¿El pago correspondiente aplica?

El periodo vacacional de Semana Santa está contemplado este 2024 del 25 de marzo al 7 de abril, donde muchos mexicanos realizan planes para descansar y salir a conocer otros lugares. Quienes cuentan con la Pensión Bienestar pueden contemplar usar el monto percibido para este fin, pero deben conocer qué pasará con el depósito.

Para evitar que haya inconvenientes, malos entendidos o engaños por parte de terceros, se informa a los beneficiarios del programa que pasará con el pago de 6 mil pesos que corresponde al periodo de marzo- abril. Que no te agarre desprevenido en esta temporada vacacional.

Conoce el pago de la Pensión Bienestar en el periodo de Semana Santa ¿Qué pasta con los 6 mil pesos?
Créditos: Imagen de fotografiandomexico, tomada de Pinterest

¿Depositará Pensión Bienestar a los adultos mayores en Semana Santa?

Para el 2024 el pago de la Pensión Bienestar beneficiará a los adultos mayores con 36 mil pesos mismos diferidos en 6 periodos. El primero tuvo lugar en enero-febrero, donde fue entregado el primer pago correspondiente. El monto fue duplicado en esa fecha.

El gobierno de México dio aviso de que el primer bloque de pago, contendría lo concerniente al segundo pago (marzo - abril) que normalmente hubiera sido efectuado en Semana Santa, no obstante fue adelantado para cumplir con las estipulaciones electorales.

Por ello, los beneficiarios de Pensión Bienestar no verán el pago de 6 mil pesos reflejado por el adelanto efectuado el periodo previo. Al conocer la información, podrás gestionar o dar aviso para cuidar el gasto esta temporada de Semana Santa.

¿Cuándo se reanudan los pagos de Pensión Bienestar?

El pago de la Pensión Bienestar se encuentra en pausa por la Veda Electoral, como lo marca la Ley del país. Se implementó para evitar que los programas sociales del gobierno tengan un uso o beneficio electoral entre los votantes para influir en la decisión en las casillas electorales.

El periodo se extiende de marzo del 2024 hasta pasadas las elecciones que sucederán el 2 de junio del 2024, donde se elegirá a la sucesora de Andrés Manuel López Obrador. La Secretaría del Bienestar será la encargada de señalar la fecha para el próximo pago de la Pensión Bienestar.

¿Se efectuará el pago de la pensión Bienestar en Semana Santa por 6 mil pesos?
Créditos: Imagen de 65ymas, tomada de Pinterest

¿De cuánto es el pago de Pensión Bienestar 2024?

Por cada bimestre del 2024, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán en sus cuentas la cantidad aproximada de 6 mil pesos. La primera dispersión fue de 12 mil pesos aproximadamente, la cual contemplaba de enero a abril. 

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar o conoces a alguien afiliado, hazle llegar la información para evitar un desaire o un inconveniente con el dinero del segundo bimestre del año, sobre todo en su uso en Semana Santa. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.