PROFECO

¿Cuál es la mayonesa más SALUDABLE del mercado según la Profeco?

De acuerdo a la Profeco, la marca mexicana de mayonesa más saludable es una opción que puedes encontrar en los mercados.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 19:25

La Profeco continuamente hace estudios sobre los productos más actos para el consumo de la población mexicana, así como advierte de los alimentos procesados con alto contendido de químicos que podrían afectar la salud de los consumidores, hoy específicamente hablaremos de la mayonesa

La mayonesa es un suplemento que usamos al menos una vez durante la semana, sin embargo, hay ciertos aspectos en la etiqueta que debes tener vigilados para que consumas solo lo más saludable. 

Los estudios determinaron que estas son las mayonesas disponibles en el mercado más saludables, para efectos del mismo análisis se pusieron a prueba de laboratorio las marcas mexicanas más famosas. Sigue leyendo para descubrir si la mayonesa de tu cocina se encuentra en este rating. 

Esta es la mayonesa más saludable, según la Profeco

La mayonesa es usada por las familias mexicanas como aditivo para diversos platillos, por ejemplo atún, tortas y sandwiches; en este sentido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó la mayonesa más saludable en México. 

Los estudios determinaron que la mayonesa con menor cantidad de sodio, así como de grasas es la marca 'La Costeña', que en comparación con McCormick tienen menores cantidades de ingredientes perjudiciales para la salud. 

la mayonesa mas saludable
Fuente: PEXELS
  • La Costeña: 190 gramos aporta por envase 1455 de sodio
  • McCormick por cada 230 gramos aporta 826 de sodio

¿Qué significa Profeco y cuál es su función?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es una institución orientada en brindar información a los consumidores sobre las marcas de alimentos más saludables, también se asegura de que las empresas y comercios distribuyan los productos con los mejores ingredientes. 

Además, publica los resultados de los estudios en la 'Revista del Consumidor', otra de las funciones más importantes es verificar que las etiquetas de los alimentos sean congruentes con lo que declaran. 

¿Cómo hacer una denuncia ante la Profeco?

En caso de que algún consumidor note irregularidades en alguno de los productos de las diversas marcas, debes de acudir directamente a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) para levantar una denuncia, tienes que presentar tus documentos oficiales. 

Además, si lo deseas hacer en línea puedes enviar tu queja a Profeco directamente en su correo asesoria@profeco.gob.mx, hay que añadir que debes de proporcionar el nombre y dirección del proveedor contra quien levantas la denuncia. Puedes ver más datos aquí

los estudios indican que esta es la mayonesa mas saludable
Fuente: PEXELS

¿Cuánto tiempo tardan en resolver una demanda en Profeco?

El procesamiento de una demanda en contra de un establecimiento puede tardar hasta 8 días hábiles en concretarse, si haces el trámite en línea puede tardar hasta 12 días hábiles. De acuerdo al portal de Profeco, la institución hará una investigación previa para concluir si la demanda pasa. 

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Twitter para obtener más información sobre las regulaciones en materia de salud que entraran en vigor por declaraciones del gobierno federal.