MASCOTAS

¿Cuáles son las mejores croquetas para perro, según Profeco 2023?

Tras un arduo análisis, la la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó cuales son las mejores croquetas. Apunta cuáles sí y cuáles no comprar.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 11:51

Las mascotas son seres que, por su nobleza, llenan de vida el hogar de quien las tiene, la felicidad que brindan puede ser incomparable. Por ello hay que cuidarlas todo lo que nos sea posible, y la alimentación es el primer nivel que debemos considerar. Un estudio de 2023 de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco demostró cuales son las mejores croquetas para perro en el mercado. 

La Profeco se basó en las recomendaciones de la Association of American Feed Control Officials (AAFCO), la cual se encarga de vigilar alimentos y medicina para mascotas en Estados Unidos. Bajo esta guía el organismo mexicano se dio a la tarea de evaluar 41 marcas de croquetas para perros y dejó claro cuál marca es mejor.

Apunta bien, si quieres mantener a tu "lomito" con la mejor alimentación debes seguir estas recomendaciones.

Estas son las mejores croquetas para perro

Pero antes de conocer qué marca comprar debes tomar en cuenta una cosa: las croquetas tienen clasificaciones. Aquí te las dejamos.

  • Tipo AB: Solo cuentan con los requerimientos nutricionales básicos, tienden a ser las más baratas del mercado y provoca que las heces sean poco firmes y abundantes.
  • Tipo AE: Son casi iguales a las anteriores, pero la diferencia es que están adicionadas con vitaminas y minerales.
  • Tipo AP: Además de tener vitaminas y minerales cuentan con ingredientes que mejoran su sabor y ayudarán a la digestión y pelaje de tu mascota.
  • Tipo AS: Estás son las mejores. Son las croquetas especializadas y cubren casi a la perfección las necesidades nutrimentales de tu perro, estas lo ayudarán a tener una mejor calidad de vida.
mejores croquetas para perro según la profeco este 2023
Créditos: Gluc MX

Ahora sí, te decimos las marcas de las mejores croquetas para perro según la Profeco, ordenadas por clasificación:

  • Tipo AB: Chop adulto, Nufit, Nucan, Campeón
  • Tipo AE: Dog Chow adultos razas pequeñas; Ganador Premium razas pequeñas; Pedigree razas pequeñas; Ganador adulto; Ganador adulto Golden Dog.
  • Tipo AP: Beneful Purina Original; Nupec adulto; Purina One Smarblend (pollo); Purina One Smarblend (pollo y cerdo).
  • Tipo AS: Royal Canin Mini; Purina Pro Plan adulto; Eukanuba adulto raza mediana; Royal Canin perros medianos; Kirkland Nature´s Domain; Instinct Natura Receta cordero.

¿Qué es mejor croquetas o comida casera para los perros?

Este debate se mantiene sobre si las croquetas son mejores que los alimentos caseros para alimentar a tus perros, y las conclusiones varían según el punto de vista.

Hay especialistas que afirman que lo mejor es alimentarlos con alimentos caseros, y evitar la comida procesada (croquetas), debido a que estas pudieran no contar con los nutrientes necesarios en cuanto a proteína y vitaminas. Aunque eso sí, incluso la dieta casera debe estar basada en un régimen, no le puedes dar lo que se te ocurra.

Sin embargo, hay otra posición de expertos que apunta a que las croquetas no son malas, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad y la necesidad de tu mascota. Es decir, si la opción de croquetas que consideras es de calidad, puedes alimentarlo con ellas.

Apunta cuáles comprar y cuáles no. Así como tú tratas de alimentarte lo mejor posible, hazlo también con tu perro y no lo arriesgues a que padezca algún problema de salud por alimentarlo de manera incorrecta. Si quieres más información sobre productos analizados por la Profeco sigue nuestra cuenta de Twitter