HOY NO CIRCULA

Contingencia Ambiental: ¿Habrá Doble Hoy no Circula HOY miércoles 24 de mayo

No salgas de casa sin consultar si tu auto circula o no el día de hoy, aquí te decimos cuáles son los autos que no pueden salir.
martes, 23 de mayo de 2023 · 17:51

El programa Hoy No Circula fue diseñado para disminuir el impacto ambiental que los autos provocan en nuestro medio ambiente día con día. La idea de esta medida es que los ciudadanos puedan optar por utilizar menos el auto y promover más los medios alternativos de transporte, desde el Sistema de Transporte Colectivo, hasta el uso de la bicicleta.

El Hoy No Circula se aplica mediante los engomados, numeración de las placas y hologramas que cada auto tiene asignado. Los engomados son de color amarillo, rosa, rojo, azul y verde; la numeración de las placas van del 0 al 9 y los hologramas van del doble 0 al 2. 

Hoy no circula de 24 de mayo de 2023
Créditos: Gobierno de México

La SEMOVI tiene un calendario donde especifica cuáles son los días que te corresponde no circular, así que evita multas y consúltalo; y si es necesario utilizar alternativas vehiculares como el transporte público, bicicletas, etcétera.

¿Qué autos no circulan hoy miércoles 24 de mayo?

El día de hoy, miércoles 24 de mayo, no circulan autos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4. Los autos con los demás colores de engomado y otras terminaciones de placa sí pueden circular.

¿Qué color de placas no circulan hoy miércoles 24 de mayo?

El engomado que no circula hoy, miércoles 24 de mayo, es el color rojo. El engomado de un auto se determina por la terminación de sus placas, esta es una forma de agruparlos e identificarlos más fácilmente. 

Hoy no circula, engomado, número de placas y holograma, 24 de mayo 2023
Créditos: Freepik

¿Qué placas no circulan hoy miércoles 24 de mayo?

Las placas que no circulan hoy, miércoles 24 de mayo, son aquellas que terminan con 3 y 4. Las placas son una forma de identificar un vehículo; estas dictan cuándo y dónde pueden circular los autos en el territorio mexicano.

¿Cómo está la contingencia ambiental el día de hoy miércoles 24 de mayo?

La contingencia ambiental se implementa cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe detecta entre mala y severa la calidad del aire en la CDMX. Una vez que la calidad del aire mejora, esta contingencia ambiental se retira, sin embargo, se sigue invitando a los usuarios a utilizar medios de transporte alternativos para desplazarse, y así disminuir el impacto ambiental en la Ciudad de México. 

CAMe informó que la calidad del aire se encuentra en estado aceptable, por lo que no impondrán Contingencia ambiental. Asimismo, informaron que a pesar de la fuerte humareda provocada por el volcán Popocatépetl, la calidad del aire no es nociva.

¿Qué pasa si circulan en contingencia?

Si resultas infractor de esta medida, podrías obtener una multa que, de acuerdo a las leyes actuales podría ir de los 20 a los 30 Unidades de Medida Vigente que, hasta el día de hoy, asciende a los $104 pesos, es decir, una multa de entre $2 mil 80 pesos a $3 mil 120 pesos.

Ponte al día con tus trámites y visítanos en Twitter, donde te mantendremos informado de todo lo que debes saber.