PAGOS DE TESORERÍA

Tenencia CDMX 2023: ¿Qué autos tendrán derecho al descuento del 100 por ciento?

Puedes estar exento de pagar la tenencia en este año ¿no lo sabias? Te contamos como lograrlo.
martes, 21 de marzo de 2023 · 12:21

Tener un auto en la Ciudad de México ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad diaria, el poderse mover libremente por la caótica capital del país es un alivio con el trasporte lento y saturado, pero con el gran alivio viene una gran responsabilidad, entre ellas el pago de la tenencia.

Como cada año se deben cubrir los impuestos que conlleva tener un auto, en la CDMX la tenencia es vital, pero nadie en todo México se salva de pagar el refrendo de su vehículo. Estos pagos deben realizarse los primeros 3 meses del año, teniendo límite el mes de marzo.

Para la Ciudad de México, la tenencia vehicular se calcula con base en el auto que tengas, la antigüedad del mismo, el valor de la factura y el factor de depreciación. El gobierno de la capital brinda algunas facilidades para realizar los pagos. Te contamos cómo es posible exentar el pago.

Pago de tenencia, condonación 2023
Créditos: gob.mx

¿Cuándo se paga la tenencia en CDMX?

Como mencionábamos, el pago de la tenencia de tu automóvil puedes realizarlo desde el 2 de enero (el 1 es festivo), a partir de esa fecha tendrás 3 meses para poder realizar tu pago sin ninguna multa o penalización. No tardes, tienes como limite el 31 de marzo para pagar la tenencia de tu auto en México.

Así puedes obtener un descuento del 100 por ciento en la Tenencia

Para que en la CDMX se te pueda exentar de pagar la tenencia debes cumplir ciertos requisitos:

Primero debes ser una persona física o moral sin fines de lucro, el valor de tu auto no debe exceder los 250,000, debes estar al corriente del pago de la tenencia los últimos 3 años, a su vez debes estar exento de multas o en caso de tenerlas, haber liquidado su totalidad.

Debes de contar con tu tarjeta de circulación con chip vigente o por lo menos haber realizado el pago para tramitarla. Por último, debes haber realizado el pago del refrendo vehicular del 2023 antes de 31 de marzo. Si cumples con los requisitos es posible obtener el subsidio.

¿Cómo pagar la tenencia 2023 CDMX?

La ciudad de México nos brinda diversas facilidades para poder pagar la tenencia de tu auto, puede ser presencial en los kioscos que se ubican en algunas plazas de la ciudad, en las administraciones tributarias, en algunas sucursales bancarias y tiendas de servicio autorizadas.

Descuida también puedes hacerlo en línea, en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas. Puedes realizar tu trámite desde la App Tesorería CDMX, la cual está disponible para Android y IOS de manera gratuita.

Realizar el pago a tiempo puedes ahorrarte mucho tiempo y posibles multas, además de tener el beneficio de estar exento al 100% de la tenencia de tu auto en México. Si aún no realizar el pago tienes hasta el fin de mes. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook.