ESTADOS UNIDOS

¿De qué se le acusa a Donald Trump? Arrestan al ex presidente de Estados Unidos

Donald Trump está bajo arresto en el juzgado de Manhattan donde afirmó ser inocente.
martes, 4 de abril de 2023 · 13:19

Los cargos penales que enfrenta Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, toman otro giro luego de que el magnate se entregó a la justicia de su país donde ya comparece ante el Tribunal Criminal de Manhattan, en Nueva York.

Al político estadounidense se le acusa de 34 delitos graves de los cuales se declara inocente. Lo poco que se conoce sobre el caso es que el empresario será procesado y la lectura de cargos está programada en privado a las 2:15 PM.

La acusación a Donald Trump está relacionada con una investigación por supuestos pagos por silencio. Esta es la primera vez que un ex presidente de Estados Unidos es arrestado por enfrentar cargos penales. 

ex presidente estados unidos arrestan donald trump
Créditos: Instagram Donald Trump

Autoridades de Estados Unidos arrestan a Donald Trump 

Entre una multitud de seguidores fue que Donald Trump se presentó este martes al Tribunal de Manhattan donde ya se le tomaron las huellas dactilares antes de pasar a comparecer en su lectura de cargos, mismos que están relacionados con un esquema de dinero secreto durante las elecciones de 2016.

Antes de presentarse frente a las autoridades, el ex presidente de Estados Unidos compartió un mensaje vía redes sociales donde afirmó su asistencia al Palacio de Justicia, algo que definió como “surreal” al agregar no creerlo. “WOW, me van a ARRESTAR”, publicó.

estados unidos arrestan donald trump ex presidente
Créditos: Instagram Donald Trump

Cargos por los que se le acusa a Donald Trump

Donald Trump fue acusado de 34 delitos graves que según detallan medios locales están relacionados con registros comerciales en primer grado a través de un esquema de dinero para silenciar a Stormy Daniels.

Dicha mujer es actriz de contenido para adultos a quien supuestamente compró con 130 mil dólares (más de 2 millones de pesos, aproximadamente) por su silencio. El caso, además, abarca más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial por registrar el pago como honorarios legales en la contabilidad de su Organización.

De acuerdo con Donald Trump, la situación con los cargos que enfrenta es parte de una "cacería de brujas" para cesar sus aspiraciones presidenciales. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre el caso.