Internacional

Donald Trump responde a su suspensión de dos años de Facebook, ¿regresará a La Casa Blanca?

El ex mandatario estadounidense no podrá hacer uso de sus cuentas en redes luego de que fue señalado como responsable de los actos violentos en el Capitolio.
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:51

Tras ser considerado responsable de los actos violentos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, recibió la suspensión de dos años en Facebook e Instagram, plataformas de las que no podrá hacer uso en dicho tiempo. 

Ambas redes emitieron su postura el pasado viernes luego de que se llevó a cabo un consejo de supervisión independiente. Sin embargo, a casi un mes de plantearse el tema, el conglomerado falló a favor de mantener suspendidas las cuentas del empresario que desde el día del asalto están inactivas.  

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, fue quien informó las consecuencias del ex mandatario a través de un mensaje difundido en Twitter.  El ex diputado al Parlamento Europeo también aclaró que la suspensión será reevaluada hasta el 7 de enero de 2023.

  • “Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una severa violación de nuestras reglas, lo que amerita la mayor penalidad posible”

Trump calificó el dictamen como un castigo a sus votantes. Además, destacó que las acciones de la empresa son un abuso que aplica la censura y por el cual no deberían ‘salirse con la suya’.  

Trump responde a su suspensión de Facebook

El magnate respondió a Mark Zuckerberg, su consejero delegado, con un mensaje en el que afirma romper toda relación de amistad con él, ahora y cuando vuelva a gobernar el país: “La próxima vez que yo me encuentre en la Casa Blanca no celebraré las cenas que solían pedirme su mujer y él. Solo hablaremos de negocios”, manifestó en un comunicado. 

Fabebook, por su parte, detalló en su informe que continuarán la evaluación de factores externos que incluyan casos de violencia en reuniones pacíficas que terminen en disturbios civiles. “Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”, anunció la compañía.

¿De qué es acusado Donald Trump?

Cabe recordar que el empresario alentó a sus seguidores a marchar al Capitolio luego de ser vencido por el demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020. Tras emitir un polémico discurso con el que puso en duda la legitimidad de la victoria, tanto Facebook, como Instagram, lo vetaron de sus plataformas. 

Finalmente, en caso de que el ex presidente cometa ‘nuevas violaciones en el futuro’, recibirá la suspensión definitiva de sus cuentas y páginas sociales. “Sabemos que la decisión de este día será criticada por muchas personas, sean simpatizantes del expresidente o no, pero es nuestro trabajo tomar una decisión proporcionada, justa y transparente de acuerdo a la instrucción que nos dio el consejo de supervisión”, agregó Clegg.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!