CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este martes 7 de marzo?

¡Cuidado antes de salir! Tu automóvil podría ser uno de los afectados por el programa Hoy no circula y aquí te contamos por qué.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 17:15

El 2023 no empezó con buenas noticias para los habitantes de la CDMX, ya que se decretó una Contingencia Ambiental, y entre las medidas tomadas cuando eso sucede, se encuentra la implementación de un programa de Doble Hoy no Circula.

Es la Comisión Ambiental de la Megalópolis (la CAME) el organismo que se dedica a monitorear la calidad del aire en la CDMX y tomar las medidas necesarias para regularla en caso de que esta sea de mala calidad.

Y el 23 de febrero de 2023 fue la CAME quien se encargó de decretar una Contingencia Ambiental por los niveles de contaminación que se detectaron en la Megalópolis, la cual está conformada por la CDMX, el EdoMex y algunos municipios de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

¿Qué autos no circulan mañana miércoles 7 de marzo por contingencia ambiental?

Afortunadamente, la Contingencia Ambiental fue levantada el día 24 de febrero de 2023, lo que significó el fin de las medidas tomadas para regular la calidad del aíre, así que se descartó el programa de Doble Hoy no circula.

Pero el programa que continuó vigente y operando con normalidad, fue el de Hoy no circula, en el cual existe un esquema donde los autos no circulan un día a la semana.

Para el caso del miércoles 7 de marzo, los automóviles que no circularán son aquellos que tengan engomado color rojo, holograma 1 y 2 y que la terminación de su placa sea en número 3 o 4.

Estos carros no circulan por el Hoy no circula en la CDMX para evitar Contingencia ambiental
Créditos: Gob.mx

¿Cómo saber si hay contingencia ambiental en CDMX?

La Contingencia Ambiental concluyó el día 24 de febrero, hace más de una semana, y la gente todavía se encuentra confundida. Para mantenerse bien informado al respecto, recomendamos a la gente visitar la página de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, ya que ahí se emiten los comunicados oficiales y también se encuentran disponibles las redes sociales oficiales, las cuales se actualizan día con día.

Así que ya sabes, aunque ya no haya Contingencia Ambiental en la CDMX, el programa Hoy no circula se encuentra operando con normalidad y hay que estar al pendiente de los automóviles que no podrán circular. No olvides seguirnos en Facebook para más información.