MEDIO AMBIENTE

5 cosas que debes EVITAR cuando hay contingencia ambiental

Conoce estos consejos para poder protegerte de la contaminación durante una contingencia ambiental.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 13:05

La contingencia ambiental es uno de los fenómenos más preocupantes en la CDMX, el llamado de emergencia por parte del gobierno señala que las condiciones en el aire se encuentran afectadas por la contaminación, situación que pone en riesgo la salud de los ciudadanos, por lo que debes ser my cuidadoso con las cosas que no debes hacer.

En los periodos de contaminación severa, es importante estar atento a todos los comunicados oficiales del Gobierno de la CDMX, de esta manera estarás seguro de lo que está permitido o no, tal y como ocurre en el programa Hoy No Circula.

Pon mucha atención a todos estos consejos sobre las cosas que no debes hacer durante las próximas contingencias ambientales en la CDMX.

¿Qué es la contingencia ambiental?

Conocida como el conjunto de medidas aplicadas por el Gobierno de la CDMX, durante un tiempo de contaminación excesiva en el ambiente, en este tiempo, la contingencia ambiental es la concentración de ozono y partículas suspendidas alcanza niveles que ponen en riesgo la salud de la población.

Conoce las cosas que debes evitar durante la contingencia ambiental.
Créditos: Pexels

¿Qué no hacer cuando hay contingencia ambiental?

No utilices tu automóvil si es posible

Uno de los aspectos más importantes que se debe seguir durante la contingencia ambiental es reducir el uso de automóviles, por lo que si puedes hacer home office o compartir un viaje con otras personas, estarás contribuyendo al medio ambiente.

Evita las actividades al aire libre

Durante estos días, la actividad al aire libre puede tener consecuencias peligrosas debido a la calidad del aire en la contingencia ambiental, por lo que si buscas seguir tu vida fitness, te invitamos a acudir a gimnasios cerrados.

Mantente hidratado

Es ideal que durante todos los días, no solo en contingencia ambiental, te mantengas hidratado para que tu cuerpo se mantenga en las mejores condiciones frente a la contaminación en el ambiente, además es importante mantener monitoreadas las vías respiratorias de personas de la tercera edad, niños y embarazadas.

No utilices chimeneas o fogatas

Durante una contingencia ambiental, es importante que se restrinja el uso de humo debido a que el aire se encuentra sumamente contaminado.

Utiliza el cubrebocas

Uno de los aspectos positivos de la pandemia fue la llegada de la cultura del cubrebocas, en este caso, cuando existe contingencia ambiental, es importante cuidar de los pulmones al momento de salir a la calle, evitando respirar el aire contaminado dentro del tiempo señalado por las autoridades.

Ahora que ya lo sabes, recuerda seguirnos en nuestro Facebook para que no te pierdas ninguna noticia acerca de las próximas contingencias ambientales en la CDMX, de esta manera tendrás a la mano la información adecuada.