CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este lunes 6 de marzo?

Debido a la Contingencia Ambiental en la CDMX, mañana aplicará el programa "Hoy No Circula". Te decimos que automóviles tendrán restringida la movilidad.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 17:34

Debido a Contingencia Ambiental que presentó la CDMX en la última semana, la Comisión ambiental de la Megalópolis ha mantenido vigente el programa “Hoy No Circula”, con el fin de reducir las emisiones contaminantes de los automóviles, mejorando la calidad del aire.

Inicia una nueva semana en la capital, para nuestra suerte no habrá un doble “Hoy No Circula”, sin embargo, limitará la movilidad de algunos automovilistas, que se desplazan a sus centros de trabajo. Esperemos que la calidad del aire mejore con el programa.

La medida será vigente de las 5:00 hasta las 22:00 horas, aplicada en las 16 alcaldías que componen la CDMX, así como en los municipios del estado de México aledaños a la capital. Antes de salir, revisa cuáles son los vehículos que tendrán el acceso restringido para evitar multas.

Hoy No Circula, engomado amarillo
Créditos: gob.mx

¿Qué autos no circulan hoy lunes 6 de marzo por contingencia ambiental?

De acuerdo con el reglamento establecido por la Secretaría de Movilidad, los vehículos con engomado amarillo, que tengan terminación de placas 5 y 6, con holograma 1 y 2 no podrán circular mañana lunes 6 de marzo.

Los carros que no tendrán ninguna limitación, sin importar la contingencia, solo los hologramas “0” y “00”, siendo eléctricos e híbridos. También los automóviles que brinden servicios públicos como: camiones de pasajeros, ambulancias, etc. podrán circular libremente en la CDMX.

 ¿Cómo saber si hay contingencia ambiental en CDMX?

Si quieres estar pendiente con respecto a la Contingencia Ambiental y el programa “Hoy no circula” te recomendamos que ingreses a la página oficial de la Comisión Ambiental de la Megalópolis. En la página podrás encontrar la información relacionada de la CDMX, teniendo acceso a los reportes de la calidad del aire, así como la implementación del programa “Hoy No Circula” y los vehículos que tendrán limitado tránsito.

Esperemos que, en esta nueva semana, la contaminación del aire baje, aminorando la Contingencia Ambiental que permea la CDMX y el área metropolitana, a su vez que sea retirado el “Hoy No Circula” para el libre tránsito de los capitalinos. Síguenos en nuestro Facebook para más información de Contingencia Ambiental y noticias.