MÉXICO

Senado de la República promueve la identidad cultural con Tianguis Artesanal

El Senado de la República compartió su mirada hacia la representación de la cultura dentro del país.
martes, 21 de marzo de 2023 · 14:08

Para el Senado de la Repúblicaes de suma importancia mostrar la identidad cultural de cada uno de los estados dentro del país como parte de una iniciativa de representación más allá de los temas políticas, funcionando como una puerta para el inicio de diálogo en materia del discurso cultural en México.

El Senado de la República sigue abriendo espacios para que las y los ciudadanos se sientan identificados frente a su cultura y raíces, logrando la representación adecuada y respetuosa de los diferentes rasgos dentro del país y su evolución a lo largo de los años.

Te platicamos más acerca de la interesante iniciativa por parte del Senado de la República para visibilizar la cultura y su impacto dentro de la sociedad en el país.

Senado impulsa la cultura y la identidad cultural de los diferentes estados

Junto a una creativa iniciativa por parte del Senado de la República, se llevó a cabo el tianguis cultural donde cada senador representó a un estado de la República Mexicana, emitiendo el mensaje acerca de los diferentes temas que se tratan dentro de la cámara más allá de la política.

En los últimos años, el Senado de la República ha proyectado el fortalecimiento cultural frente a la identidad de cada uno de los ciudadanos en el país, siendo una la representación constante parte del impulso hacia esta parte del discurso dando voz a las problemáticas sociales.

Senado presenta protocolos para atender feminicidios en México

El Senado de la República busca garantizar la integridad y seguridad de todas las mujeres en México, por lo que se suman a las iniciativas para la protección de las mujeres frente a los crímenes que atenten contra su bienestar, de esta manera se esclarecen las sanciones en materia desde la investigación, proceso y reparación integral del delito de feminicidio.

Uno de los puntos más importantes presentados por el Senado de la República fue la introducción de la definición de perspectiva de género y cómo se establecen los agravantes cuando las víctimas sean menores de edad, embarazadas, adultas mayor y/o con discapacidad.

El Senado de la República presenta protocolos para atender feminicidios.
Créditos: Twitter @senadomexicano

Para el Senado de la República, este es un paso más hacia la garantización de los derechos de mujeres y niñas frente a las agresiones de género dentro del país, buscando un mejor proceso para las ciudadanas frente a una denuncia en casa de sufrir violencia.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia relacionada a las decisiones tomadas por el Senado de la República y otras instancias gubernamentales en México.