MÉXICO

Senado de la República aprueba dictamen de las Comisiones Unidas para la igualdad de género

El pleno aprobó los dictámenes elaborados para la tipificación de diferentes delitos de violencia contra la mujer.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:40

El Senado de la República sigue haciendo hincapié en el tema de la violencia de género para garantizar los derechos de todas las ciudadanas, por eso se llevó a cabo la aprobación de los diferentes dictámenes elaborados por las Comisiones Unidas, lo que mueve un paso más adelante a la lucha en contra de la desigualdad de género en el país.

Con metas claras en cada uno de los dictámenes, el Senado de la República busca impulsar el cambio para ayudar a mujeres y niñas a hacer valer sus derechos en todo momento.

Te contamos más detalles sobre los dictámenes aprobados por el Senado de la República en materia de violencia contra la mujer, las cuales buscan crear espacios seguros para que mujeres y niñas puedan desarrollarse libres de violencia de género.

Senado aprueba dictámenes en razón a la violencia contra la mujer

Después de un amplio análisis, el pleno aprobó los dictámenes elaborados por las Comisiones Unidas para la igualdad de género, en los cuales se establece tipificar como agravante de violencia familiar la violencia por interpósita persona o violencia vicaria, ayudando a las madres a exigir los derechos que les corresponden a ellas y su familia.

Se estipula incluir el concepto de acoso sexual en espacios públicos para tipificar dichos actos como violencia en contra de las mujeres, por lo que se tendrá un debido proceso en caso de ser envueltas en este tipo de agresión, además también se señaló que se deben crear políticas para convertir todos lugares en libres de violencia.

Finalmente se pide sancionar el delito de lesiones cometidas contra mujeres en razón de género incluyendo los ataques con ácido e incluir en planes y programas de estudio el derecho a una vida libre de violencia para mujeres y niñas.

Senado conmemora el Día Internacional de los Tuiteros

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Tuiteros, el Senado de la República lanzó a través de su propio Twitter una infografía donde explican a detalle todos los elementos indispensables que debe llevar un tweet adecuado, además explicaron las distintas herramientas que la red social permite utilizar en cada uno de sus textos.

De esta manera, el Senado de la República explicó a detalle las acciones que los tuiteros actuales pueden llevar a cabo para compartir sus ideas y opiniones dentro de la red social, impulsando a todos los usuarios de dicha red social, de hacer uso correcto de la plataforma.

Senado de la República explica contenido en Twitter.
Créditos: Twitter @senadomexicano

Con esta ingeniosa forma de explicar las redes sociales, en este caso Twitter, el Senado de la República se mantiene en contacto con las y los ciudadanos para mantener una comunicación adecuada en la era digital, donde la nueva manera de comunicarse a través de tweets y otros textos, se ha transformado rápidamente en un elemento fundamental para la sociedad.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia relacionada al Senado de la República y otras instancias gubernamentales en el país.