CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este jueves 2 de marzo?

Hace días se decretó una Contingencia Ambiental en la CDMX por la mala calidad del aire, así que aquí te platicamos si sigue vigente.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 17:15

Por la calidad del aire registrada en la CDMX en días recientes, se decretó una Contingencia Ambiental y entre las medidas que se implementaron para regular la contaminación, estuvo el Doble Hoy no circula y ante la confusión que presentaron algunos automovilistas, aquí vamos a aclarar si sigue vigente ese programa y también que autos no circulan el día jueves 2 de marzo. 

El organismo encargado de decretar la Contingencia Ambiental es la CAME, es decir, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el cual es parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Dicho organismo se dedica a monitorear la calidad del aire en la Megalópolis, conformada por la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Y justamente fue la CAME quien el pasado 23 de febrero de 2023 levantó una Contingencia Ambiental debido a la mala calidad del aire que registró, así que, por lo tanto, también se implementó el Doble Hoy no circula.

¿Qué autos no circulan mañana jueves 2 de marzo por contingencia ambiental?

Para fortuna de la salud de todos los habitantes de la Megalópolis, la Contingencia Ambiental se levantó el día 24 de febrero por la tarde, y con esto, concluyeron las medidas del Doble Hoy no circula.

Lo que sí continuó, fue el programa normal de Hoy no circula, el cual se mantiene vigente todos los días del año, por lo tanto, los automóviles que no circularán el día jueves 2 de marzo serán los que tengan engomado verde, holograma 1 y 2, y la terminación de la placa sea también 1 y 2.

El programa doble hoy no circula se implementa en la CDMX por la Contingencia Ambiental
Créditos: CAME

¿Cómo saber si hay contingencia ambiental en CDMX?

Por la confusión generada en cuanto al fin de la Contingencia Ambiental, se recomienda mantenerse al tanto de la página oficial de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde se emiten directamente los comunicados oficiales y también se encontrarán las redes sociales de dicha organización, las cuales se mantienen actualizadas diariamente.

O también, para conocer la calidad del aire y saber si hay Contingencia Ambiental, la población puede descargar la aplicación para teléfonos celulares: AIRE, que los mantendrá al tanto de estos asuntos.

Así que ya sabes, la Contingencia Ambiental se levantó hace algunos días el programa Hoy no circula sigue funcionando con normalidad en la CDMX. No olvides seguirnos en Facebook para mantenerte a más actualizaciones.