CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este miércoles 1 de marzo?

Debido a la mala calidad del aire en la capital, se implementará el "Hoy No Circula". Revisa la información y evita multas.
martes, 28 de febrero de 2023 · 17:15

Debido a la mala calidad del aire en la CDMX, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) dio el anuncio de contingencia ambiental, el cual viene acompañado de "Hoy No Circula". Para reducir los índices de contaminación, algunos carros no podrán transitar en el valle de México y el área metropolitana.

Hay automovilistas que hacen caso omiso a la ley y las recomendaciones de no transitar, para limpiar un poco el aire del valle de México, para evitarlo la CDMX ya tiene listos los horarios, así como las multas para los automovilistas que no quieran respetar el reglamento.

El programa "Hoy No Circula" estará vigente toda la semana, aplicando sus restricciones en la CDMX, así como algunos municipios del Estado de México. El horario de su aplicación será de las 5:00 horas hasta las 22:00 Horas. Tenlo en cuenta para evitar multas.

¿Qué autos no circulan mañana miércoles 1 de febrero por contingencia ambiental?

Las autoridades han anunciado que los carros que cuenten con holograma 0 y 00, así como los carros híbridos o eléctricos, podrán transitar por las calles de la CDMX el miércoles 1 de marzo sin ninguna limitación.

 Así como los carros que porten placas especiales para personas con capacidades limitadas y diferentes, también los vehículos que prestan servicios están exentos de del "Hoy No Circula" como lo son: ambulancias, trasporte público de pasajeros, trasportes funerarios, transportes escolares, así como los que usen gas natural.

Los carros que tendrán el limitado uso mañana 1 de marzo son los autos con engomado rojo, terminación de placa 3 – 4 y holograma 1 y 2.

¿Cómo saber si hay contingencia ambiental en CDMX?

Si quieres enterarte antes sobre los pronósticos de la contingencia ambiental, puedes ingresar a la página web de Dirección de Monitoreo Atmosférico, en el sitio encontrarás los comunicados CAMe, los cuales proporcionan información más detallada de la pureza del aire en la capital de México.

En la CDMX a cada rato tenemos contingencia ambiental por la cantidad de habitantes en la zona ¿Tu carro se salvó del "Hoy No Circula"? Síguenos en nuestra página de Facebook para más noticias.