CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este martes 28 de febrero?

Por la calidad del aire en la CDMX, se decretó la Contingencia Ambiental y, entre las medidas, se aplicó un doble Hoy no circula. Antes de salir de casa, revisa qué automóviles no circulan hoy.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 17:15

Debido a la mala calidad del aire en la CDMX, se decretó una Contingencia Ambiental con el fin de disminuir la contaminación. Entre las medidas tomadas, estuvo el doble Hoy no circula, el cual impidió que varios automóviles pudieran circular.

Con el programa Hoy no circula, se busca que las emisiones contaminantes de los automóviles se disminuyan, así que cuando se decreta la Contingencia Ambiental, las medidas hacia los vehículos motorizados se duplican.

Fue el día 23 de febrero de 2023 cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), tras detectar una mala calidad en el aire, emitió la Contingencia Ambiental y como fue un jueves, muchas personas se mostraron preocupadas por los días venideros, ya que utilizan sus vehículos para salir los fines de semana.

¿Qué autos no circulan mañana martes 28 de febrero por contingencia ambiental?

Afortunadamente, el día 24 de febrero de 2023, se suspendió la Contingencia Ambiental gracias a que la calidad del aire volvió a sus niveles normales, por lo que el doble Hoy no circula dejó de aplicar. Lo que sí siguió vigente fue el programa normal de Hoy no circula, en el cual, cada día de la semana no circulan diferentes vehículos.

Para el caso particular del martes 28 de febrero, serán los automóviles cuya placa termine en 7 y 8, tengan holograma 1 y 2, y su engomado sea el rosa.

Después de la contingencia ambiental estos autos en la cdmx no circulan por el programa hoy no circula
Créditos: Facebook CAMegalópolis

¿Cómo saber si hay contingencia ambiental en CDMX?

Para saber si hay Contingencia Ambiental en la CDMX, recomendamos a la población que visite la página de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), el organismo encargado de decretar estas medidas. En ese mismo sitio podrán encontrar las redes sociales oficiales, donde las actualizaciones en Facebook y Twitter se realizan de manera inmediata.

Así que ya sabes, la Contingencia Ambiental ya concluyó y en la CDMX el programa Hoy no circula continúa de manera normal, pero hay que estar atentos a nuevas indicaciones, ya que no sabemos cuándo podría decretarse una nueva Contingencia Ambiental, por lo que te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.