CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este lunes 27 de febrero?

Debido a la mala calidad del aire en la CDMX, se decidió declarar Contingencia Ambiental, entérate si el gobierno ya la levantó o si todo sigue igual.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 17:42

A veces la CDMX llega a niveles altísimos de contaminación, los cuales se pueden notar a simple vista por la densa capa de smog, ante esto, las autoridades deciden declarar una Contingencia Ambiental y entre las medidas para bajar la contaminación, se aplica un Doble hoy no circula.

El programa Hoy no circula está enfocado a regular la calidad del aire y, para hacerlo, se restringe el uso de algunos vehículos en la CDMX y varios municipios del Estado de México, los cuales forman parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En 2023, se aplicó un Doble hoy no circula como medida extraordinaria por la Contingencia Ambiental en la CDMX. LA activación de dicha contingencia comenzó el día 23 de febrero debido a la mala calidad del aire registrada.

¿Qué autos no circulan mañana lunes 27 de febrero por contingencia ambiental?

La Contingencia Ambiental se suspendió a partir de las 18 horas dl día 24 de febrero de 2023, por lo que el doble hoy no circula también se suspendió. Esto significa que las cosas volvieron a la normalidad y se mantiene el hoy no circula regular.

Por lo tanto, el lunes 27 de febrero de 2023, los automóviles que no podrán circular serán aquellos cuyo engomado sea amarillo, que la terminación de su placa sea 5 y 6 y el holograma sea 1 y 2. Esto conforme al calendario que ya estaba programado con regularidad.

Por la contingencia ambiental en CDMX se aplica el hoy no circula
Créditos: SEDEMA

¿Cómo saber si hay contingencia ambiental en CDMX?

El organismo que se dedica a monitorear la calidad del aire en la CDMX y el Área Metropolitana es la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), y también son ellos quienes emiten las medidas correspondientes para intentar regularlo, así que para saber cuándo hay Contingencia Ambiental, se recomienda revisar el sitio web de la Comisión Ambiental, donde también se podrán encontrar links directos a sus redes sociales oficiales y ahí también anuncian si hay Contingencia Ambiental.

Pero bueno, ahora sabes que el Doble Hoy no circula por la Contingencia Ambiental en la CDMX ya se suspendió, pero sigue vigente el Hoy no circula normal. No olvides seguirnos en Facebook para más información actualizada.