SOCIEDAD

SEP: ¿Cuándo son los megapuentes de marzo 2023?

Los megapuentes de marzo 2023 te harán sonreír, alguno más a los estudiantes de la SEP, otro por su puente a semana santa.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 13:01

Los días feriados son fechas que esperamos con ansia, ya que nos permite descansar de nuestras obligaciones, ya sea del trabajo o de la escuela y pasar tiempo con la familia. Si crees que febrero se fue rápido, espera a ver los megapuentes que tiene marzo 2023, uno conecta con Semana Santa y otro beneficia más a las escuelas de la SEP.

Marzo es de los mejores meses del año, ya que tiene dos largos periodos de descanso, por las juntas administrativas y consejo escolar, siendo los más beneficiados los estudiantes de escuelas públicas de la SEP, sin embargo, una conmemoración posterior a la primera quincena nos regala otro megapuente.

Así que es momento de desempolvar tus maletas y comenzar a hacer planes, que hoy te compartimos cuales son los megapuentes que tiene marzo 2023, referentes al calendario de la SEP y Semana Santa para que puedas planear tus vacaciones y disfrutarlas a máximo sin preocuparte.

Estamos de vacaciones por los megapuentes de marzo 2023
Créditos: Pinterest

Estos son los megapuentes de marzo 2023

El primer puente de marzo inicia el viernes 17 de marzo, este día comienza la jornada de descarga administrativa, en la que los docentes realizan las evaluaciones de los alumnos, así lo marca el calendario escolar de la SEP. Dándole a los chicos vacaciones desde el viernes.

Este megapuente se ve extendido hasta el lunes 20 de marzo, el cual es un día no laborable debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez. La fecha exacta es el 21 de marzo, sin embargo, por disposición oficial, este se ve recorrido al tercer lunes del mes.

El segundo megapuente tiene lugar el 31 de marzo 2023, solo que este solo aplica para los estudiantes de educación básica de escuelas de la SEP, ya que el último viernes del mes están programadas las juntas de consejo escolar, descansando a los jóvenes de asistir a la escuela. Este megapuente es perfecto por que conecta con las vacaciones de Semana Santa.

¿Qué otros días no hay clases en marzo 2023?

Como lo mencionábamos, los estudiantes de educación básica de la SEP tendrán 3 días de vacaciones, para bien o para mal son dos juntos: 17 y 20 de marzo, dándoles 4 días seguidos de vacaciones, ya el ultimo será el viernes 31 de marzo debido a la junta de consejo técnico.  

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?

Los días de Semana Santa en este año son el jueves 6 y el viernes 7 de abril. Recuerda que estos días no son feriados oficiales en México, por lo que, si son días los borales obligatorios, sin embargo, algunas empresas, pueden brindar un tiempo menos de trabajo desde el jueves.

Esperamos que el próximo marzo 2023 te sea más leve con los megapuentes que nos dan la oportunidad de escaparnos a unas vacaciones más largas, claro nuestros hijos tendrán más días por el calendario de la SEP, pero la idea es pasar el tiempo en familia y de paso esperar la Semana Santa. No olvides seguirnos en el Facebook de Gluc para más noticias.