Sociedad

Todos los puentes y días festivos en México durante 2023, ¡márcalos en el calendario!

Conoce todos los días que podrás descansar durante este 2023, no permitas que se te escape ninguno
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 12:01

Llega el 2023 y todos queremos disfrutar de un merecido descanso después de un año lleno de actividades tanto laborales como sociales, es por eso que si eres de los que quiere conocer todos los días oficiales y los puentes que llegan con el Año Nuevo para planear tus vacaciones nosotros te vamos a decir todos.

Prepara las maletas, el maratón o bien desconecta tu celular y disfruta de todos y cada uno de los puentes que este 2023 nos va a brindar para disfrutar y recargar energía de la manera en que más nos guste, ya sea saliendo de viaje, viendo películas o bien desconectandonos del mundo exterior unos cuantos días.

¿Cuántos puentes habrá en 2023 en México?

Durante todo el 2023 vamos a poder disfrutar en total de 9 puentes, esta es una excelente noticia debido a que este año nos perdimos el puente del 25 de diciembre debido a que cayó en domingo al igual que el primero de enero del 2023, por lo que esos días pocas personas podrán disfrutar del descanso obligatorio.

¿Qué días festivos celebrará México en 2023?

  • Lunes 6 de febrero - Se conmemora la promulgación de la Constitución de México de 1917, esto cae el 5 de febrero y se recorre al lunes 6.
  • Lunes 20 de marzo - Natalicio de Benito Juárez, se celebra el día 21 de marzo, pero se celebra antes el día 20 para aprovechar el puente y con ello disfrutar también de la llegada de la primavera.
  • Jueves 6 y viernes 7 de abril - Días de descanso debido a la llegada de la Semana Santa, este representa el tercer puente del año.
  • Lunes 1 de mayo - Se celebra el Día del Trabajo
  • Viernes 5 de mayo - La Batalla de Puebla, día festivo oficial, sin duda una gran semana en mayo que disfrutaremos.
  • Lunes 20 de noviembre - Se conmemora la Revolución Méxicana, esta es una fecha oficial.
  • Lunes 25 de diciembre - Descanso por la llegada de la Navidad que este 2022 cayó en domingo.

En el caso del 16 de septiembre es oficial pero cae en sábado, en el caso de noviembre se da el 1 o el 2, no todas las instituciones lo brindan y todo depende de la dependencia en la que se trabaje.