México

El Senado de la República se alista para iniciar un nuevo periodo ordinario

El nuevo periodo ordinario contempla abordar temas pendientes en la agenda legislativa del Senado de la República.
lunes, 30 de enero de 2023 · 13:34

El Senado de la República ya alista el inicio de un nuevo periodo ordinario que arranca el 1° de febrero y que contempla temas pendientes en la agenda legislativa, tales como la Reforma Electoral y la regulación del cannabis.

Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva, detalló en conferencia de prensa que es muy importante dictaminar sobre el cáñamo, pues mencionó que éste es un material que puede contribuir al medio ambiente, así como al sector productivo agrícola.

Asimismo, parte de las reuniones políticas plenarias del Senado de la República contemplan sesiones de fracciones donde se aborda información que se comparte a continuación. 

Datos imperdibles de las reuniones plenarias de Grupos Parlamentarios

  • Los Grupos Parlamentarios presentan su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario
  • En las reuniones plenarias se pueden contemplar temas de interés común como salud, seguridad, empleo, educación y política exterior.
  • Los integrantes del Senado de la República conversan y concretan metas legislativas cuyo fin es generar leyes que ayuden a garantizar los derechos de las y los mexicanos.
senado republica mexico sociedad
Créditos: Twitter @senadomexicano

Actividad legislativa en el Senado de la República

María Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presentó el Informe Anual de Actividades 2022 ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La Comisión Permanente ratificó a Jorge Eduardo Navarrete como vocal de la Junta de Gobierno del IPAB, esto tras llevarse a cabo un dictamen que fue aprobado por mayoría calificada de 32 votos.

Se inauguró la Galería de Coordinadores de la Junta de Coordinación Política cuyo fin es reconocer el trabajo de las mujeres y los hombres que han tenido tal responsabilidad

Finalmente, se llevó a cabo el Acto de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, un encuentro que recuerda a los 6 millones de personas que murieron durante el genocidio nazi. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para obtener más información sobre el Senado de la República.