Entretenimiento

Es oficial: vacaciones dignas de 12 días contínuos se aprueban en México, ¿cuándo entra en vigor?

Por ley todos los trabajadores pueden solicitar sus 12 días de descanso a partir de este momento
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 10:32

Todos hemos esperado la noticia y la confirmación de las vacaciones dignas, ahora el Senado de la República ha aprobado por segunda vez esta iniciativa que ahora es ley y muchos se preguntan cuándo podrán comenzar a solicitar sus vacaciones dignas que permiten tener hasta 12 días continuos libres.

Todos han celebrado la aprobación de las vacaciones dignas debido a que México es uno de los países que más trabaja y menos gana, el salario mínimo es de los más bajos del mundo y se ha comprobado que los mexicanos son las personas que más horas y días a la semana laboran y que menos oportunidades de descanso tienen.

Ahora, con la reforma y aprobación de las vacaciones dignas los y las trabajadoras de todo México podrán disfrutar de hasta 12 días de vacaciones continuos desde su primer año laboral y que conforme vayan pasando los años dentro de la misma empresa irán aumentando esos días de descanso, ahora es ley.

Vacaciones dignas en México son una realidad

Con 116 votos a favor y cero votos en contra las vacaciones dignas son una realidad que muchos mexicanos estaban esperando y es que el tener más días de descanso son un derecho humano y que ahora en México ya es por ley que el patrón de estos días de descanso a todos los trabajadores que lleven al menos un año trabajando en la misma empresa.

Los y las trabajadoras de todo el país podrán solicitar 12 días de vacaciones consecutivas a partir del primer año cumplido dentro de la empresa, cada año irán aumentado estos días hasta llegar a 20, después de los 20 días cada 5 años aumentarán 2 días más, los trabajadores tendrán el derecho de elegir cómo quieren distribuir estos días.

¿Cuántos días me tocan y a partir de cuándo?

Si ya cumpliste un año en la empresa en dónde te encuentras trabajando actualmente, desde ese momento puedes solicitar tus vacaciones dignas que ahora, desde el primer año son hasta 12 días consecutivos, tú eliges cómo quieres escalonados o distribuirlos, pero es ley que cualquier trabajador si ya cumplio un año en su empresa tiene acceso automático a los 12 días de vacaciones dignas.