Sociedad

La gestación sustituida llega al Senado de la República

Conoce lo que el Senado de la República está logrando para la gestación sustituida
lunes, 9 de enero de 2023 · 13:42

Cada día se trabaja más y más para que la vida de cada uno de los mexicanos y mexicanas tengan una mayor calidad de vida y de posibilidades, entre ellas entra el derecho de tener hijos y una de las formas en que muchas personas están encontrando solución a este derecho es mediante la gestación sustituida.

El tener propuestas para lograr legislar este tema para poder asegurar el bienestar de todas las partes involucradas es clave debido a que es un derecho y una practica cada vez común que no está ni penada por la ley ni regularizada, esto da pie a que alguna de las partes involucradas pueda ser víctima de una estada.

¿Qué es la gestación sustituida?

La gestación sustituida es una manera en que las personas puede formar una familia, dentro de esta opción los involucrados celebran un contrato ya sea verbal o legal en dónde las partes involucradas acuerdan la gestación mediante el vientre de una mujer que está dentro de los involucrados, una vez que el bebé haya nacido será entregado por ella a los nuevos padres.

Cada día es más popular y más recurrida la gestación sustituida, ya que es una solución a los problemas o trabas que el gobierno pone ante la adopción de infantes y también le permite a las personas que desean ser padres poder lograr un vínculo sanguíneo con ese bebé sin haber sido gestado por ellos directamente.

La importancia de que se regulen esta práctica es para asegurar el bienestar y salvaguardar los derechos y la integridad de las personas involucradas, incluyendo la vida del bebé y asegurarse de que llegará a un hogar en dónde es amado y deseado y que no será víctima de algún tipo de delito o abuso por parte de alguna de las partes.

Es por eso por lo que el Senado de la República ha decidido comenzar a crear propuestas legislativas para lograr que todas las partes involucradas estén seguros durante este proceso y de esa forma poder dar confianza a las personas que desean experimentar este proceso para formar su propia familia.