Clima en la CDMX

Frente Frío 1: Clima para HOY domingo 2 de octubre en CDMX

El frío prevalece en la mayor parte de la república y este es el pronóstico del tiempo en la CDMX. 
domingo, 2 de octubre de 2022 · 01:00

Fin de semana con clima frío para la Ciudad de México y fuertes lluvias y chubascos para el resto del territorio nacional debido a una mezcla de fenómenos meteorológicos como el frente frío 1 y el Huracán categoría 1 Orlene que retomó fuerza ayer por la tarde y que está trayendo una oleada de humedad y fuertes vientos. 

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Huracán  categoría 1 seguirá provocando lluvias intensas en Jalisco y Colima; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, sin que sus efectos lleguen a la CDMX

Lo que sí afectará directamente a la CDMX y al Valle de México, así como a gran parte del país, sobre todo en zonas elevadas del norte, centro y oriente del país es la masa de aire frío que el frente frío 1 viene arrastrando desde el norte del país generando climas de fríos a muy fríos. 

Clima para HOY domingo 2 de octubre en CDMX

Con el frente frío 1 persistente en toda el territorio nacional se espera un clima frío para la CDMX este domingo 2 de octubre con una temperatura mínima esperada de  8°C por la mañana y noche y una máxima de 24°C. 

Según lo reportado por el SMN se espera un cielo medio nublado con rachas de viento de hasta 15 km/h con una probabilidad del 40% de lluvias, además de que existen condiciones para lluvias aisladas las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en el Estado de México.

Se prevé que el clima ocasionado por el frente frío prevalezca en la CDMX en los próximos días en los que la temperatura mínima se elevará un grado llegando a los 9°C pero con las máximas a la baja pues solo llegarán a los 23°C durante la próxima semana. Recuerda seguirnos en Facebook.

Más de