2 de octubre

Marcha del 2 de octubre: Horario y qué calles estarán cerradas en CDMX

Te contamos todos los detalles de la marcha que se llevará a cabo este próximo domingo 02 de octubre
sábado, 1 de octubre de 2022 · 15:04

Cada 02 de octubre, la Ciudad de México se tiñe de negro al recordar una de las matanzas estudiantiles más mortíferas de nuestro país, pues según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), 300 estudiantes fueron asesinados esa trágica noche en la Plaza de las 3 culturas en Tlatelolco a manos del Ejército mexicano y el Batallón Batallón Olimpia.

Año con año, se realiza una marcha que parte desde la plaza de las 3 culturas en Tlatelolco hasta la plancha del Zócalo del Centro Histórico para exigir justicia por los jóvenes asesinados y para evitar que esta matanza quede en el olvido de los mexicanos.

Gracias a esta marcha, algunas de las calles de la CDMX se mantendrán cerradas, por lo que te recomendamos tomar tus precauciones y consultar las vías alternas para evitar el tráfico en la zona.

Detalles de la marcha del 02 de octubre

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no ha dado a conocer el operativo ni el número de elementos que se desplegarán para salvaguardar a los manifestantes, sin embargo, ya se ha dado a conocer la participación del llamado bloque negro, para cuidar de los asistentes de la marcha.

Algunos edificios del centro histórico han sido salvaguardados con vallas que fueron colocadas en la última semana, por lo que se espera que algunos negocios locales también cierren sus puertas durante el paso de esta marcha.

La manifestación pacífica de este próximo 02 de octubre, dará inicio desde las 12:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y  posteriormente se realizará una movilización que se dirigirá al Zócalo capitalino, donde líderes del Comité 68 realizarán un mitin.

Vittor Guerra, del Comite 68 Pro Libertades Democráticas, aseguró que este mitin también buscará exigir la no militarización del país, así como el alto a la impunidad por los hechos violentos que han azotado a nuestro país en las últimos años.

Las diversas organizaciones que marcharán este próximo 02 de octubre, hicieron un llamado a todos sus asistentes para marchar de forma pacífica y de no caer en provocaciones de grupos de choque o encapuchados que puedan traer episodios violentos a lo largo de la marcha