Entretenimiento

Muñeca de Trolls es retirada por promover abuso infantil

La empresa Hasbro, productora de este juguete, aseguró que dejará de venderla debido a esta situación.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 11:02

Con el paso del tiempo, las empresa creadores de juguetes han tenido que evolucionar no solo en sus procesos de producción, sino también sus conceptos y diseños, a fin de responder de la mejor manera a la demanda, tendencias e incluso a escenarios sociales que ahora son más exigentes y desean que estos artículos sean un buen ejemplo para los niños y no representen algo "negativo", como es el caso de Trolls.

 

¿Por qué quieren descontinuar la muñeca Trolls?

En los últimos años la defensa de derechos humanos, el reconocimiento de nuevos roles de la mujer y la sana convivencia han sido solo algunos de los temas que las compañías de juguetes han tomado muy en cuenta, al momento de crear nuevos productos. Sin embargo, han habido juguetes que desafortunadamente no han sido bien recibidos por algunos padres, como es el caso de la muñeca "Trolls World Tour Giggle and Sing Pippy".

De acuerdo con medios argentinos, Hasbro, multinacional creadora de este juguete, informó que sacará del mercado dicha muñeca, luego de que varios padres de familia señalaran que dado que el botón que activa su risa se ubica en la parte de abajo de su falda, es decir, entre sus piernas.

Este hecho, lejos de ser bien visto por los adultos, ha sido catalogado como una forma de promoción de abuso infantil, situación que ha sido apoyada por muchos padres de familia que se han sumado a esta exigencia de descontinuar la producción y venta de la muñeca Trolls.

Hasbro ya atendió los comentarios de las personas inconformes, por lo que ya se encuentra en proceso de retirar del mercado este juguete, además de ofrecer a sus clientes una muñeca de reemplazo.

 

Hasbro, de las 10 marcas más valiosas del mundo

Además de ser una de empresas de juguetes más populares en todo el mundo, Hasbro es también una de las marcas más valiosas dentro de esta industria. Solo en 2019 registró un valor de 293 millones de dólares, según datos de la Toy Industry Association.

Lego, por otro lado, es la marca que lideró la lista el año pasado, con un valor de 6,757 millones de dólares, seguida de Bandai Namco y Fisher Price, con 1,630 y 655 millones de dólares, respectivamente.