Tendencia

Barbie lanza segunda colección inspirada en la saga de Star Wars

Te decimos cómo adquirir la nueva colección de Barbie que llegó de "una galaxia muy muy lejana". Conoce la imagen de las muñecas inspiradas en Chewbacca, C-3PO, Rey Skywalker y los Stormtrooper.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 15:49

Las famosas e icónicas muñecas Barbie han sabido adaptarse a los tiempos modernos e incorporar nuevos elementos que la identifican mundialmente como la más famosa del mercado. Con más de 60 años en la industria de los juguetes, Barbie sigue en ascenso al añadir nuevos temas en sus ediciones.

Lo que comenzó como un artefacto de entretenimiento orientado principalmente al público femenino, ahora ya tiene infinidad de variantes que incluyen producciones cinematográficas, marcas de ropa, maquillaje, series de televisión, revistas y otro tipo de colecciones.

Barbara Millicent Roberts nació el 9 de marzo de 1959 en Willows, Wisconsin, Estados Unidos. Su creador, Max Weissbrodt,  la hizo inspirándose en la imagen de Lilli, otra muñeca.

Sin embargo, el aspecto original de Barbie cambiaría con el paso del tiempo, convirtiéndose en un juguete representativo de otros sectores sociales así como adaptándose a las características físicas y de vestimenta que hay en cada región.

En el caso de la cultura, las colecciones de la muñeca incluyen películas y personajes icónicos de producciones cinematográficas que son reconocidas a nivel mundial. Recientemente, la empresa Mattel lanzó su última serie de fábrica inspirada en una de las sagas más exitosas de entretenimiento: Star Wars.

“La Fuerza galáctica de la moda muestra sus destellos ¡Las nuevas #StarWars por #Barbie Dolls! Inspirada en el arte conceptual original de las películas, la colección reimagina personajes icónicos a través de un filtro de alta costura", escribió la compañía de juguetes en un comunicado en redes.

La idea de lanzar muñecas inspiradas en los personajes más emblemáticos de las cintas surgió con la conmemoración del Día Internacional de Star Wars, celebrado el pasado 4 de mayo.

Las nuevas Barbies fueron creadas con base a la imagen de los Stormtroopers, C-3PO, Rey y Chewbacca; además, las cuatro integrantes se suman a las ya comercializadas Leia, R2D2 y Darth Vader.

Es muy difícil resistirse a la venta. Si deseas adquirir cualquiera de las muñecas debes preordenar por la tienda en línea Amazon o  solicitarlas directamente en el portal de Barbie.