Viral

Alex Morgan tendrá su propia muñeca Barbie

La futbolista profesional y escritora estadounidense ha sido homenajeada por Mattel con esta nueva muñeca, inspirada en ella.
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:22

Con escasos 31 años de edad, la futbolista profesional estadounidense, Alexandra Morgan Carrasco, mejor conocida como Alex Morgan, ahora suma un éxito más a su carrera de la mano de Mattel, empresa que ha decidido rendirle homenaje con una muñeca Barbie inspirada en ella, la cual forma parte de su colección Role Models.

Desde el lanzamiento de esta colección en donde se integra la nueva Barbie de Morgan, se ha caracterizado por mostrar aquellos roles diferentes, poco comunes o "atípicos"  en donde varias mujeres han logrado incursionar en ámbitos y deportes donde regularmente son hombres los que destacan.

La también escritora  manifestó a través de sus redes sociales que se siente emocionada por anunciar que tiene su propia Barbie, un proceso que dice fue muy importante al tener la oportunidad de colaborar paso a paso en la creación de esta muñeca.

 

Por su parte, la marca creadora de esta colección expresó que Barbie ha tenido como compromiso arrojar a la luz el empoderamiento de modelos a seguir, en un esfuerzo por inspirar a más niñas a realizar cualquier cosa que se propongan, por lo que #MoreRoleModels es un claro ejemplo de ello.

La venta de esta muñeca Barbie se hará a través de la tienda Target, así como en el sitio web Barbie.com.

Alex Morgan nació en Diamond Bar, California, en Estados Unidos, el 2 de julio de 1989. Actualmente juega como delantera en el Orlando Pride de la primera división del futbol femenil profesional en ese país, además de ser miembro de la Selección Femenina de Futbol de los Estados Unidos. 

Morgan es también una activista que desde 2019 se convirtió en la cara del movimiento que busca una equidad salarial para las mujeres futbolistas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.