México

¿Cuándo será el examen de admisión del IPN 2020?

La directora general de Educación Superior de la SEP dio a conocer cuándo será el examen de admisión de la IPN, te damos toda la información
jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:13

Este jueves, 6 de agosto, Carmen Rodríguez directora general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la fecha de admisión para el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el informe que se dio este jueves se mencionó que el examen de admisión al IPN a nivel superior será presencial los días 28 y 29 de agosto de este año.

Además, la directora general reveló que las clases en el Instituto Politécnico Nacional comenzarán este 28 de septiembre con modalidad dual tanto a distancia como presencial.

Carmen Rodríguez, directora general de Educación Superior dijo: “El director general del IPN está garantizando todo el tema de sana distancia para los exámenes de admisión presenciales”.

Asimismo, Rodríguez Armenta indicó que los aspirantes y padres de familia podrán entrar a la plataforma de internet especial de admisiones del Instituto y ahí resolver las dudas que tengan.

La directora general indicó que por lo complicado del sistema de Educación Superior en México se esperan otras fechas para los exámenes de admisión e inicio de actividades para cada carrera de la IPN.

Por otra parte, añadió que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó el proceso de selección y admisión y será hasta el 21 de septiembre cuando comiencen las actividades en linea.

Mientras que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) comenzará el proceso de admisión e iniciará las actividades este 31 de agosto en linea. 

A nivel educativo la modalidad a distancia será por medio de las tecnologías de la información, reveló Carmen Rodríguez.