Educación

SEP: nuevas fechas de inscripciones y reinscripciones para primaria

El próximo 24 de agosto da inicio el nuevo ciclo escolar, mismo que será impartido a distancia, tal y como se ha llevado a cabo desde marzo de este año.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:38

El día de ayer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia el 24 de agosto, tal y como se ha realizado desde que inició la cuarentena por Covid-19. Ahora, esta misma dependencia ha dado a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciones para alumnos de primaria.

 

Inscripción y reinscricpión a primaria

Marcos Bucio Mujica, subsecretario de Educación Pública fue el encargado de anunciar que el periodo de inscripciones y reinscripciones a educación primaria se llevará a cabo del 6 al 21 de agosto, además de que habrá un periodo extraordinario, el cual será del 24 de agosto al 11 de septiembre.

De acuerdo con el subsecretario de Educación Pública, es importante resaltar que aquellos estudiantes que pasen, por ejemplo, de quinto a sexto grado, su reinscripción será automática dado que ya se encuentran inscritos en un periodo escolar continuo. 

Por otro lado, los menores de edad que recién ingresen a un nuevo nivel educativo o hagan un cambio de escuela, deberán hacer un proceso de inscripción distinto.

Sobre el tema de las televisoras públicas y privadas que transmitirán contenido educativo, Bucio Mujica mencionó que todo el contenido emitido a través de distintos canales televisivos será supervisado y responsabilidad de la SEP, mismos que estarán sustentados en los planes de estudio y libros de texto gratuitos que tiene vigentes ducha dependencia.

Así mismo señaló que el examen a nivel medio superior ya comenzó en algunos estados del país, además de que el periodo de aplicación será del 25 al 28 de agosto.

Hasta el momento la Ciudad de México, al igual que el resto de entidades federativas en la República Mexicana, se encuentran en semáforo naranja y rojo, por lo que las clases presenciales seguirán detenidas hasta que el color cambie a verde y existan las condiciones viables para el regreso a las aulas.