México

Licencias de conducir vencidas en la pandemia serán validas hasta diciembre

La SCT informó que las licencias vencidas en la pandemia podrán ser validas hasta diciembre, te damos los detalles
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:27

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que las licencias federales de conductor que hayan caducado durante la pandemia podrán seguir vigentes hasta diciembre. 

Tras la pandemia de Covid-19 en México, la dependencia informó que las licencias seguirán vigentes y con plenos efectos jurídicos ante cualquier persona o autoridad hasta el 31 de diciembre de este año.

La SCT indicó que la reciente noticia se dio por las protestas de un grupo de operadores de transporte de carga por la atención de trámites para la poder adquirir la renovación de la licencia federal de conductor. 

Además, la dependencia también reactivó la práctica del examen psicofísico integral tras la pandemia de coronavirus. 

“No hay motivo alguno para que los señores conductores se manifiesten mediante la toma de casetas o bloqueos de calles o avenidas”, informo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó a la población que el pasado 9 de julio se reactivó la atención de trámites en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal. 

Asimismo, se reiniciaron los trámites en los Centros SCT que se encuentran en otros estados de la república mexicana que se encuentran actualmente en semáforo epidemiológico naranja, por medio de un sistema de citas.

“Los operadores que ya cubrieron todos los requisitos para la expedición, renovación, cambio de categoría u obtención de categoría adicional, están en posibilidad de agendar la cita que les permita concluir el trámite requerido”, se dio a conocer.