Covid-19

López-Gatell pide usar el cubrebocas en lugares cerrados

Este fin de semana el funcionario a recomendado que las personas utilicen el cubrebocas en lugares cerrados, aquí te damos los detalles
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:38

Esta mañana se dio a conocer que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió como recomendación a las personas que utilicen el tapabocas también en lugares cerrados. 

Fue en su informe diario cuando recomendó que se utilice el cubrebocas en lugares cerrados para evitar contagios del virus de Covid-19, originario de Wuhan, China. 

López-Gatell mencionó que se pide usar el cubrebocas como un instrumento auxiliar de la prevención y más en lugares cerrados, esto será para que el enfermo del virus no los proyecte. 

El funcionario de salud reiteró que el uso del tapabocas es necesario en lugares en los que no se puede aplicar la sana distancia, pues nos podemos contagiar con mayor facilidad.

“¿En dónde es importante usarlo? En los espacios cerrados, donde no hay posibilidad de mantener la sana distancia, el Metro, el autobús, el transporte público en general, ahí es donde es más útil”, indicó. 

Como recordaremos hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el Covid-19 se transmite por aire en lugares cerrados, por lo que debemos ser más cuidadosos para prevenir contagios.

Fue ayer,en el informe nocturno cuando López-Gatell informó que la cantidad de personas fallecidas por contraer el virus en el país es de 34 mil 730.

Además, la Secretaria de Salud indicó que en México se han registrado al menos 295 mil 268 personas con la enfermedad y 30 mil 682 que se mantienen activos.